12/5/08

UN HOMBRE ABANDONA A BEBE EN UNA PLAZA PUBLICA

Un bebé de escasos dos meses de edad fue abandonado por un hombre en la Plaza Lázaro Cárdenas, habiendo sido rescatado por el DIF Municipal y la Procuraduría del Menor y la Familia, quienes esperan comparezcan algunos de sus familiares.
El hallazgo del menor se produjo a la medianoche de este domingo o en los primeros minutos del lunes, cuando algunas personas se percataron que un hombre dejaba algunas cosas al pie del Monumento al General Lázaro Cárdenas, para luego echarse a correr.
Tras ser atendido en el Hospital General, el menor fue canalizado al DIF Municipal, donde se tomó la determinación de realizar el asentamiento de su nacimiento ante la Oficialía del Registro Civil, para lo cual solicitaron el auxilio de la Procuraduría del menor y la Familia.
La titular de la misma, Lic. Guadalupe Zarza Ramírez, dispuso que llevara por nombre Lázaro Jafet Zarza Ramírez; en razón de haber sido encontrado al pie de la estatua de El General y por un nombre que aparece en un pequeño babero que traía. Los apellido por ley, son los mismos de la titular de la Dependencia.
En caso de que no comparezcan familiares o los padres del menor, este miércoles será trasladado a la ciudad de Morelia, para ser enviado a la Casa de Cuna de la capital del Estado.
La Presidenta del DIF Municipal, Sra. Adela Magaña de Ortega, dijo confiar en que comparezcan los padres o familiares del menor abandonado
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________