9/5/08

MODERNIZAR EL APARATO DE JUSTICIA, FUNDAMENTAL PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO DEL ESTADO: LEONEL GODOY RANGEL

Morelia, Mich., 8 de mayo de 2008.- Durante la ceremonia efectuada por el primer aniversario de la instalación del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, el gobernador Leonel Godoy Rangel señaló que modernizar el aparato de justicia es fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del estado.
Ante magistrados y consejeros Godoy Rangel mencionó que es motivo de satisfacción celebrar el primer aniversario de la instalación del Consejo del Poder Judicial del estado, porque, sin duda, a un año de distancia se puede ver que fue una decisión correcta del Congreso local conseguir el objetivo de la separación de las tareas jurisdiccionales y administrativas.


A un año de distancia, dijo, podemos concluir que ese camino es el correcto y hay que subrayar que en la toma de decisiones de este máximo órgano administrativo del Poder Judicial del estado nadie interviene. Sus resoluciones y sus decisiones son independientes, son autónomas y eso va a servir a los michoacanos para tener un Poder Judicial más independiente.


Agregó que lo que era la administración e impartición de justicia hoy encuentra plena actuación en estos dos órganos máximos del Poder Judicial del estado: el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, y así se va a lograr una justicia imparcial, pronta y expedita.


Por ello, añadió, es obligación de los poderes Legislativo y Ejecutivo, apoyar al Poder Judicial, fundamentalmente en sus resoluciones, “es nuestra obligación acatarlas”.

Hoy, resaltó, ante la globalización urge modernizar las instituciones y el Poder Judicial no es ajeno a esta necesidad, por lo que se han sostenido pláticas con el Supremo Tribunal de Justicia, a través de su presidente Fernando Arreola Vega, para empujar juntos con el Congreso del Estado las reformas necesarias para que el sistema de justicia en Michoacán responda a los nuevos tiempos, a los nuevos retos y a las nuevas necesidades. En este sentido puntualizó que modernizar el aparato de justicia es fundamental para seguir avanzando en el desarrollo del estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________