9/5/08

A LA ALZA LOS REGISTROS DEL IMSS EN LC PERO SU CAPACIDAD INSTALADA SE MANTIENE IGUAL

Un incremento sostenido en los últimos años, con promedio de 26 mil 634 cotizantes, 1479 patrones y un crecimiento sostenido en los últimos cinco años hacen que la subdelegación del IMSS en Lázaro Cárdenas sea catalogada con metas cumplidas superiores a las meta regional e incluso supera la meta nacional

Tal fue parte de lo expuesto aquí por el Doctor Julio César González Jiménez, Delegado Regional del instituto y quien consideró que por esos datos relfejan que es Lázaro Cárdenas donde más trabajos se están desarrollando en la región del pacifico michoacano.

Acompañado del Subedelgado C.P. Tomas Aguirre Aguirre,
el representante del IMSS para el estado reveló que el promedio de cotizantes en Lázaro Cárdenas es de 26 mil 634 cotizantes, 1479 patrones y que en los últimos 5 años se ha registrado un crecimiento sostenido, ya que del 2006 se tenían cerca de 21 mil y en 2008 poco más de 26 mil, el salario base de cotización es el más alto de todo el estado y promeida en 5.44% registro que es también es uno de los más altos del país.

Al resaltar que las empresas de L.C. cumplen puntualmente con sus pagos se explicó que tienen un registro del 96.64% de pago oportuno, del 98.76 de pago al primer mes y de un 99.88 en el pago al segundo mes, rangos que también colocan a esta subdelegación entre las diez primeras del país.

Sin embargo estos índices no se reflejan en la capacidad instalada del IMSS que se ha mantenido al igual que en los suministros acepto el delegado quien informó que se está procurando traer más profesionales para cubrir todos los turnos y especialidades para mejorar el servicio aclarándose "
para otro hospital “no da todavía Lázaro Cárdenas, son solamente 6 mil nuevos cotizantes entre 2003 y 2008”
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________