30/5/08

DELEGACIONES EMPRESARIALES VISITAN PUERTO L.C CON PERSPECTIVA DE NEGOCIOS

Dos grupos empresariales, uno mexicano y otro español, estuvieron en el puerto detectando posibilidades de negocios


Se trata del grupo mexicano, propiedad de la familia Martín del Campo, transportistas especializados, quienes ante el crecimiento de la carga procedente del puerto se han manifestado interesados en desarrollar un parque logístico aquí.

Y de representantes de la compañía naviera española F Tapia, encabezados por Iñigo Fernández y Jorge Freyre, quienes sostuvieron una entrevista con directivos de la empresa Hutchison, operadora de la terminal de contenedores.


Los españoles también estuvieron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), donde fueron atendidos por su director, Armando Palos y por el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola.


Este segundo grupo manifestó su interés tanto en los temas de analizar el cabotaje para abastecer el puerto de diferentes productos, entre los que destacan los minerales, así como en los servicios de remolcadores en los que su firma tiene una alta especialización.


Ahí se destacó que Europa empieza a mirar a Asia, como lo demuestra esta visita de aproximación que realizó el grupo empresarial español a Lázaro Cárdenas, punto estratégico de conexión en la región Asia- pacífico.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________