10/4/08

MUERE CORRIPIO AUMADA

Con pena comunicamos que el Sr. Cardenal Ernesto Corripio Ahumada partió a la casa del Padre el día de hoy, jueves 10 de abril, a las 5:30 de la mañana, en su casa, a casusa de una trombosis. El cuerpo del Cardenal será velado en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de México (Casa Huipulco, calle San Juan de Dios, no. 222, Villa Cárdenas, Tlalpan) a partir de hoy, y hasta el viernes a las 12 del día, hora en que será trasladado a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, donde permanecerá hasta el medio día del sábado, para posteriormente ser trasladado a su última morada; la Catedral de la ciudad de México.

El cardenal Corripio nació en Tampico, Tamaulipas, el 29 de junio de 1919. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de octubre de 1942 en Roma. En 1945 comenzó a ejercer el ministerio sacerdotal en su ciudad natal. S.S. Pío XII lo nombró Obispo Titular de Zapara y Auxiliar de Tampico el 27 de diciembre de 1952. Recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo de 1953. El 19 de junio de 1977 fue nombrado Arzobispo para la Sede Primada de México.
Fue presidente de la CEM en tres periodos distintos; consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en la Curia Romana, Co-presidente de la III Asamblea General del Episcopado Latinoamericano,
Lic. Darío Ortiz Peña
Director de Prensa de la CEM
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________