11/3/08

SIRVEN PROTESTAS LLEGA COCOTRA A L.C.

Luego de que centenares de alumnos se manifestaran por las calles de la ciudad pidiendo el restablecimiento del transporte del servicio público y de que se realizará una concentración en el palacio de gobierno a la que se sumaron los integrantes de la unión regional de colonias es que a esta ciudad portuaria acudió el titular de la comisión coordinadora del transporte para establecer una mesa de negociación.

Al cumplirse seis días de suspensión de servicio por 10 horas y un día en paro total es que la máxima autoridad del transporte concesionado asume el conflicto derivado de la apertura de una nueva ruta y la emisión de 25 concesiones cuyo origen se dio al cierre del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.

La queja de los concesionarios en paro es por la violación a acuerdos previos con la cocotra que incluso había rechazado la posibilidad de extender algunas de las rutas actuales para dar el servicio que ahora otorga la llamada Ruta Roja.

En el marco de una reunión presidida por Marco Antonio Lagunas, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) junto con el Presidente Municipal Mariano Ortega con los coordinadores de las líneas de transporte en paro se presentó por el alcalde la propuesta de que el servicio se restableciera al 50% y siguieran las pláticas.

Por los transportistas se pidió la retención de las nuevas concesiones y que la ruta en pugna la realizaran algunas de las líneas anteriores y aseguran cubrirían el mismo trayecto de la ruta roja que parte de la Presa La Villita y en su recorrido llega al Cecitem y termina en el Instituto Tecnológico

Hasta las 8:48 no había ningún tipo de acuerdo, las pláticas se dijo seguirían hasta llegar a consensos


Por: Otilia Medellín regionlc@michoacan.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________