1/3/08

SE REDUCEN POSIBILIDADES DE INGRESO AL ITLAC

Por la falta de aulas, por que se espera una demanda mayor a la de ciclos anteriores y por el examen Ceneval es que se anticipa que el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas registrará problemas para la admisión de estudiantes en el próximo ciclo escolar.

Al respecto el M.C. Gonzalo Guichard Hernández, Director del ITLAC, explicó que se acota a los jóvenes que van a egresar del nivel medio superior al calificar el examen de ingreso al tecnológico por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C (Ceneval).

Entrevistado al cierre de la ceremonia de graduación de la XXXIII generación del Itlac, Guichard Hernández comentó se le dará a la institución una sola oportunidad de hacer un examen de admisión el cual, hasta ahora, está programado para el día 6 de junio.

“Y las instrucciones -hasta el momento- es que a partir de ya y hasta una fecha en el mes de mayo se podrá dar ficha a los estudiantes” dijo el directivo al llamar a los interesados en ingresar al ITLAC para que se ajusten a los tiempos.

El tecnológico ya registro un número mínimo de rechazados en el ciclo pasado y el Director considera que es muy posible que para este año también se tenga que negar el ingreso por insuficiencia de espacio.

Por ello citó “los que se vayan a decidir por el Tecnológico, qué de una vez acudan al plantel y aquellos que quieran irse a otra institución, pero que tengan posibilidades de quedarse aquí, también se les sugiere hacer tramites en las dos instituciones”

“Ya que no debe ocurrir lo que ha sucedido de que se van a otros lugares y después regresan y no se les puede atender porque están fuera de tiempo y porque los primeros en tiempo son los primeros en derecho” explicó Guichard Hernández.

El director consignó que por la expansión del puerto esperan una demanda mayor que en ciclos anteriores pero ya no tienen aulas por lo que también hizo un llamado a las autoridades ya que necesitan mayor infraestructura, lo cual consideró quedaría resuelto con un edificio académico departamental.

por Otilia Medellín, regionlc@gmail.com

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________