9/3/08

NO SE HA APARTADO LA COCOTRA DEL CONFLICTO EN L.C.: MARCO ANTONIO LAGUNAS

Ante la preocupación de que se cumplirán 6 días de paro Región LC entrevistó telefónicamente a Marco Antonio Lagunas, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán quien negó que se hayan apartado las autoridades del conflicto que ha dejado sin transporte público al municipio porteño de Lázaro Cárdenas.

Región LC ¿Estaría la Cocotra apostando al cansancio de los transportistas o al cansancio de los ciudadanos para entrar y resolver esto y, si de haber una solución cual sería?

COCOTRA.- Nosotros estamos apostándole a la voluntad de que haya por parte de todos para que se pueda resolver este asunto de manera concensada y de manera acordada sin posturas radicales como las que en este momento se están presentando.

REGION LC. ¿Cual sería entonces el viso de solución sí los transportistas en paro quieren que se detengan las 10 unidades de las 25 concesiones que se dieron?

COCOTRA.- 5 unidades y lo que pasa es que nosotros no podemos detener unidades porque tienen una concesión unas placas que les autoriza prestar el servicio del transporte público en el puerto de Lázaro Cárdenas, nosotros no tenemos facultades salvo cuando la misma concesión sea susceptible de cancelar bajo condiciones muy especiales y en este momento no se da ninguna de esas situaciones.

REGION L.C.- ¿La posibilidades de que se retome el servicio sería a través de la Cocotra?

COCOTRA.- Vamos a buscar llegar a unos acuerdos si no vamos a buscar alternativas que nos permita que se le otorgue el servicio a la población

REGION LC. ¿En que tiempo veríamos la solución de este problema? ya que se busca que se enfrenten incluso los estudiantes, por qué se está convocando a una reunión nuevamente este lunes tras una invitación en las escuelas para que se sumen a una protesta general.

Vamos a buscar a partir del día de mañana a buscar alternativas de solución o sí no habremos de tomar algunas medidas que nos permitan darle respuesta a la población de Lázaro Cárdenas.

REGION L.C.- Se dice que si bien este conflicto no fue generado por las actuales autoridades de la administración estatal sino que fue un legado en el cierre de la administración pasada ¿hay posibilidad de que veamos otro tipo de conflictos de esta índole en el estado con otras concesiones que estén esperando salir?

COCOTRA.- Esperemos que no, pero hay esta posibilidad y no la vamos a descartar, pero vamos a trabajar para evitar que los problemas estallen como han estallado en Lázaro Cárdenas
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________