26/3/08

MINEROS DISPUESTOS A PARO POR REVES JUDICIAL A NAPOLEON GOMEZ URRUTIA

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana informa:

El pasado 11 de marzo este Sindicato hizo pública su preocupación por cuanto a que se enteró que Grupo México estaba presionando para lograr que se retrasara la confirmación del amparo que en un primer momento le fue concedido a nuestro Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia, por el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Penal en el Distrito Federal.

No obstante que la sentencia de amparo debía confirmarse, se valieron de un argumento frívolo e insustancial para lograr su cometido. “Pidieron” a los Magistrados que no se pronunciaran sobre el fondo del asunto y que por el contrario, cuestionando la autenticidad de la firma en la demanda de amparo, regresaran el expediente para que se verificara si dicha firma fue puesta de su puño y letra por nuestro Secretario General.

Nuestra preocupación se confirmó en los hechos. Valiéndose del argumento pueril de que hay duda de la firma en la demanda de amparo de nuestro Secretario General, los Magistrados resolvieron reponer el proceso de amparo eludiendo resolver el asunto, a pesar de que es público y notorio que el Sindicato Nacional de Mineros y su dirigencia han acudido y se encuentran en espera de obtener una impartición de justicia pronta y expedita.

Lo anterior se desprende de un comunicado del nacional minero en el que tambien se acusa que "
Los mismos Magistrados ratifican la sentencia de amparo de nuestros compañeros y excluyen, eso sí, a nuestro Secretario General retrasándole oficiosa e injustificadamente su acceso a la Justicia"
Y en ese sentido el reporte de prensa señala que el sindicato minero "hará valer en su momento, además de los recursos de tipo legal a que tiene derecho, los acuerdos de sus Asambleas Generales, en el sentido de que está dispuesto a realizar acciones nacionales, que podrían llegar al paro de labores en demanda de justicia en defensa del compañero Napoleón Gómez Urrutia, quien sigue dolosamente agredido en sus derechos como ciudadano, con menoscabo de su función como auténtico dirigente de nuestro Organismo Sindical."
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________