14/3/08

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas invitado de honor a sesión solemne de cabildo

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha sido designado por el cabildo local como invitado de honor, a estar presente en la sesión solemne, para conmemorar el LIX aniversario de la instalación del primer ayuntamiento, ocurrida en el año 1949.

El evento tendrá lugar en el teatro del pueblo de la expoferia de la ciudad, el próximo domingo 16, a las 18 horas, estableció el presidente municipal Mariano Ortega Sánchez.

Se espera que el Ing. Cárdenas acepte dirigir un mensaje durante el acto oficial, debido a la trascendencia de su personalidad no sólo como político, sino igualmente como profesional de la ingeniería que lo llevó a realizar importantes actividades profesionales en la región.

En efecto, fue residente durante la construcción de la Presa la Villita entre 1964 a 1968, al tiempo que se desempeñaba como Director de Estudios de la hoy extinta Comisión del Río Balsas (CRB).

Fue Subdirector de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas las Truchas (Sicartsa), hoy Mittal Steel) y gerente del extinto Fideicomiso Lázaro Cárdenas (Fidelac); la dependencia oficial creada para construir la nueva Ciudad Lázaro Cárdenas, a principios de la década de los años 70 del siglo pasado.

Por otra parte, la contribución del Ing. Cárdenas a la democracia que en la actualidad vive nuestro país, lo posiciona como un personaje cuya presencia en esta trascendente ceremonia municipal, es histórica.
(fuente.- Gobierno Municipal)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________