10/3/08

CONFRONTACION POR TOMA DEL CETMAR

*Se advierte toma de la dirección general del sistema en el D.F.
Porque consideraron que estuvieron esperando que la Dirección General escuchara las denuncias y quejas de los maestros, lo que no ha sido posible aunque se tocaron todas las puertas de intermediación es que la dirigencia democrática del magisterio encabezó una toma indefinida del plantel del Cetmar No. 16 con sede en Lázaro Cárdenas.

Isidoro Castañeda al ser entrevistado señaló que la Dirección General lejos de querer resolver el conflicto lo que está haciendo es empantanarla aún más “Esa poca sensibilidad de negociación y de concertación por parte de las autoridades ha quedado de manifiesto”

El dirigente adelantó que partirán a la ciudad de México a fin de tomar otras acciones “que sí nos puedan escuchar”, medida que se dijo podría ser una toma indefinida de la Dirección General.

El secretario general de la delegación DII-94, Norberto Hernandez, señaló la toma fue porque las autoridades del medio superior no les dejan otra alternativa para ser escuchados por sus peticiones y demandas que desde hace un año se plantearon y que los llevaron a un movimiento en noviembre pasado.

Los padres por su parte acudieron al presidente municipal para pedirle gestionara para que las instalaciones fueran liberadas y garantizar que los estudiantes continuaran tomando clases.

Algunos maestros y padres de familia advirtieron su disposición para que continuaran las clases incluso en un lugar alterno y éste podría ser el palacio municipal

El director del Plantel, Felipe Soriano Lara dijo en entrevista que el caso de los tres transferidos, la acta administrativa, las 5 destituciones y descuentos a quienes suspendieron las clases son determinaciones que no están a discusión, “Las acciones administrativas que ya se tomaron no tienen vuelta” dijo.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________