30/3/08

CAMBIARAN ARMAS POR DINERO

El próximo martes será instalado en la explanada municipal “Benito Juárez”, el módulo para el canje de armas, cartuchos y cargadores por dinero; programa mediante el cual se busca disminuir el número de armas de fuego que está en poder de la población.

El módulo de referencia durará hasta el día 10 de abril, en horario de 8 a 18 horas, habiendo sido considerado por el presidente municipal Mariano Ortega Sánchez, como una medida más para aumentar los índices de seguridad entre los habitantes del municipio.

El canje de armas de fuego será posible gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los gobiernos estatal y municipal y la iniciativa privada.

Respecto al mecanismo de operación del módulo, el Director de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Lic. Libero Madrigal, dijo que no habrá investigación respecto a la identidad de los ciudadanos que acudan a realizar el canje de las armas, y tampoco acerca del historial de estas últimas.

Agregó que peritos del ejército mexicano determinarán el valor de las armas y que el pago por las mismas se hará de inmediato a los ciudadanos que acudan al módulo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________