8/3/08

AUTORIDADES ABANDONAN CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Al sumarse 36 horas de falta de transporte público, ni las autoridades estatales ni las municipales intentaron retomar el diálogo con los representantes de los concesionarios en paro.
Se habló de regresar a negociaciones al medio día de ayer viernes, lo cual no sucedió, tampoco se reunieron las partes a las 19 horas como se había mencionado.

Los transportistas estaban en espera del encuentro en las instalaciones del palacio municipal ahí llegó personal de la delegación de la Cocotra con sede en Lázaro Cárdenas pero a este encuentro no asistieron ni el titular de esta dependencia, tampoco alguna autoridad estatal y menos una autoridad municipal.

Los tranportistas demandan que el gobierno del estado retenga la operación de la ruta otorgada a la Unión de Choferes de la Costa, se realice el reordenamiento de rutas y concesiones para posteriormente analizar la operación de las nuevos permisos con la posición de que sean absorbidas en los actuales trayectos concesionados.

Antes exigían la cancelación de las concesiones posteriormente declinaron y propusieron la suspensión del servicio de la ruta en conflicto.

Posiciones tomadas despues de que los nuevos concesionarios no aceptaran la propuesta de que recortaran su tránsito en los ramales donde se invadían otras rutas y de que se ajustaran solo al recorrido que les había sido autorizado.

La cocotra argumenta que no puede quitar un derecho otorgado a los nuevos concesionarios por lo que dice no puede ceder a las peticiones de la mayoría de las lineas de transporte lo que ocasiona que más de 200 unidades esten en suspensión de servicio.

Otilia Medellín
regionlc@hotmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________