9/3/08

5 DIAS DE PARO DE TRANSPORTE Y SE ASEGURA VAN POR EL SEXTO

Este domingo a partir de las 11:00 horas nuevamente se paralizó el transpote público en Lázaro Cárdenas y porque no hay mediación de las autoridades estatales se asegura que van por el sexto día, en detrimento no solo de la economía del sector sino con una gran afectación económica en el comercio y servicios en el municipio.
Los transportistas siguen en su posición de que sean detenidas las 25 concesiones otorgadas casi al cierre de la adminsitración de Lázaro Cárdenas Batel y las cuales se acusa, violentan un acuerdo previo entre los concesionarios y la cocotra.
Representantes de la cocotra (Comísión Coordinadora del Transporte) en Michoacán aceptaron que el conflicto fue generado por una decisión de gobierno del estado que afecta al municipio de Lázaro Cárdenas.
Sin embargo los transportistas señalan que si bien se acredita ser parte del problema la autoridad estatal no asume su participación en la solución de este conflicto que suma 48 horas de suspensión del servicio.
Los colectivos de pasajeros desde el pasado martes han estado suspendiendo actividades a partir de las diez de la mañana y hasta las 7 de la noche incluido el sábado y este domingo.
Este domingo se radicalizaron las acciones al instalar retenes en entradas a la ciudad impidiendo con ello el tránsito de las unidades que cubren la ruta motivo de queja y las cuales sin que la autoridad los amoneste ampliaron su recorrido hasta el interior de la ciudad.
Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________