22/2/08

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN TODOS LOS PUERTOS MEXICANOS: HPH.

La inseguridad pública amenaza el desarrollo y la estabilidad del Estado, por ello pondremos atención especial a este flagelo, que desgraciadamente es nacional, dijo el maestro Leonel Godoy en la sesión solemne del congreso en la que rindió protesta como gobernador constitucional de Michoacán.

En ese marco el mandatario dijo que dará todo el apoyo a la federación en su lucha firme y decidida contra la delincuencia organizada y sus modalidades: narcotráfico, narco menudeo, narco ejecuciones y apunto que se atenderá principalmente,. y de tiempo completo, lo que es su competencia: la paz y la tranquilidad, el orden público en Michoacán y el combate a los delitos del orden común.

Anunció que para ello habrá una profunda reforma al Sistema de Justicia Penal Estatal. Mejoraremos las tareas policíacas, modernizaremos el Ministerio Público, y adelanto que apoyara a los jueces y que se tendrá un sistema penitenciario basado en la cárcel abierta.

Para obtener una visión empresarial sobre este asunto Región LC consultó al Ing. Gonzalo Ortiz Zamudio, Gerente de LC Terminal Portuaria de Contenedores, subsidiaria del consorcio internacional HPH quien dijo que el tema de seguridad se dio en su momento en Lázaro Cárdenas

“Afortunadamente la reacción que se tuvo por parte de todas las autoridades fue muy positiva en el plan de crecimiento que traemos, no solamente la terminal sino todas las empresas que hemos estado establecidas tenemos que contemplar que es parte de un crecimiento”

E insistió que gracias a la buena reacción se ha estado minimizando “y claro está que vamos a seguir en la postura de que cualquier cosa se tenga que reportar a las autoridades sea inmediatamente”

Negó el entrevistado que los clientes pidan un tipo de seguridad en especifico “todos los puertos de altura, como bien sabemos estamos regidos por el código internacional de protección y cada año nos tenemos que actualizar para poder y operar y por ende los términos y condiciones de seguridad siempre estarán a la vanguardia en todos los puertos mexicanos.

Por: Otilia Medellin regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________