8/2/08

INAUGURARÁ LCB HOSPITALES REGIONALES

* Beneficiarán a 470 mil michoacanos
* Incrementarán en 50% la infraestructura de salud

A partir de este sábado y hasta el jueves 14, el gobernador de la entidad, Lázaro Cárdenas Batel, inaugurará antes de concluir su mandato los hospitales regionales que inició su administración.

Este sábado, inaugurará los nosocomios de La Piedad y Puruándiro. El lunes declarará asimismo la apertura de la Unidad de Oncología de Morelia. El martes hará la inauguración del hospital “Lázaro Cárdenas” de Jiquilpan.

El miércoles inaugurará los de Maruata, en el municipio de Aquila, y La Huacana, mientras que el jueves hará lo propio con los de Carácuaro-Nocupétaro, Maravatío y Tuzantla.

Cabe mencionar que los nueve hospitales regionales harán posible la atención a 470 mil michoacanos más, sobre todo del medio rural e incrementarán en un 50 por ciento la infraestructura del sector salud en Michoacán.

La nueva infraestructura comporta una inversión de 360 millones de pesos, misma que fortalecerá el segundo nivel de atención, es decir no sólo otorgará servicios básicos en materia de salud sino algunas especialidades.

Con los nuevos nosocomios se incrementará en un 30 por ciento la cantidad de quirófanos y camas hospitalarias con que cuenta la dependencia en el estado. De esa forma, Aquila, Tuzantla, Carácuaro y La Huacana contarán con instalaciones con una capacidad de 18 camas cada una.

Los hospitales de Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Puruándiro contarán con 30 camas en cada caso, mientras que La Piedad ofrecerá 60.

Asimismo, se sumarán a la red de servicios junto con otras obras realizadas también durante esta Administración, como son las 121 nuevas unidades médicas, centros y casas de salud de primer contacto y los nuevos servicios de tercer nivel en los hospitales de Morelia.

En estos últimos se encuentran los nuevos servicios de urgencias en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y en el Hospital Infantil, así como de resonancia magnética nuclear, hemodinamia, hemodiálisis, oftalmología, el Centro Michoacano de Salud Mental, como centro especializado en la atención integral de las adicciones, y la ampliación del Centro Estatal de Atención Oncológica.

De esta forma, la infraestructura en la materia permitirá aumentar y acercar los servicios de salud a las y los michoacanos.

Los nosocomios, cuyo costo es de 360 millones de pesos, están localizados en Maruata (Aquila), Tuzantla, Carácuaro-Nocupétaro, La Huacana, Los Reyes, Hidalgo, Maravatío, Puruándiro y La Piedad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________