3/2/08

En 6 años MÁS Logros en Desarrollo Económico: MÁS APOYO AL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS




El puerto de Lázaro Cárdenas es el principal proyecto estratégico impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) reporta que en 2006 fue el puerto número uno en carga general a nivel nacional.

En 2002 operaron 174 contenedores en el puerto; al cierre de 2007 se pronostica movilizar más de 250 mil.

Por gestiones del Gobierno de Michoacán, la Dirección General de Aduanas autorizó el Recinto Fiscal Estratégico, el de mayor importancia a nivel nacional. Esta Zona Franca apoyará la transformación y el movimiento de mercancía a través de la Terminal marítima.

Al cierre de 2007, la Aduana de Lázaro Cárdenas se ubicará en el tercer lugar del Sistema Mexicano de Aduanas, con una recaudación de 6 mil millones de pesos por impuestos al comercio.

Las instalaciones del Parque para la Pequeña y Mediana Industria de Lázaro Cárdenas estaban en el abandono; en los últimos cinco años, los Gobiernos Federal y Estatal han invertido más de 11 millones de pesos para su rehabilitación.

Ya inició operaciones la primera etapa de la Terminal de Contenedores más grande del Sistema Portuario Nacional, operada por el grupo Hutchison Port Holdings; la inversión en esta primera etapa fue de más de 240 millones de dólares.

Se construye la Aduana más grande y moderna del país; la inversión comprometida es de 200 millones de pesos.

La ferroviaria Kansas City Southern de México construirá la Terminal Multimodal más grande de Latinoamérica.

Operan cinco líneas navieras: Maersk Sealand, APL, Hapag-Lloyd, Cosco y Evergreen.

En 2007 inició operaciones la ruta directa China-Lázaro Cárdenas.

30 agentes aduanales operan en Lázaro Cárdenas; hace cuatro años sólo operaban dos.
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