14/2/08

EL GABINETE LEGAL Y AMPLIADO DE LEONEL GODOY

José Cruz Delgado/ AGENCIA ANI

Morelia, Mich., 14 de Enero.- Tras dar a conocer el gabinete legal y ampliado, el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, advirtió que habrá cero tolerancia para la corrupción y la ineficacia, y remarcó que será respetuoso de la crítica. Además esbozó que ejercerá una política en donde la democracia participativa se instaure en la entidad.
En el centro de convenciones de Morelia, Godoy Rangel delineó tres ejes fundamentales de su administración que ejercerá en los próximos cuatro años: desarrollo económico, política social y democracia participativa.
A unas horas de que sea ungido como gobernador constitucional del estado adelantó que impulsará la modernización administrativa para contar con más recursos económicos que se aplicarán fundamentalmente en el gasto de inversión. Ante los nuevos funcionarios de gobierno, el exdirigente nacional del PRD ordenó a sus colaboradores a trabajar cercanos con la gente y a dejar de manera frecuente sus escritorios para ir a las comunidades y a las regiones de la entidad.
A los funcionarios también les advirtió que si demuestran actitudes de ineficacia o caen en acciones de corrupción, de manera inmediata van a salir del gabinete porque habrá cero tolerancia.
Al tiempo de manifestar que trabajará de lado de los michoacanos, el próximo mandatario estatal que sucederá a Lázaro Cárdenas Batel instó a sus colaboradores a dejar a un lado las banderas partidistas e ideológicas.
Alrededor de las tres de la tarde, Leonel Godoy empezó a soltar los nombres de sus colaboradores y enseguida exigió a los nuevos funcionarios que soliciten licencia en sus respectivos partidos para poder actuar en su función con mayor certeza, legalidad y objetividad.
Frente a los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Godoy asumió el compromiso de respetar de manera irrestricta la libertad de expresión y enfatizó que no tolerará ningún atentado en contra de las libertades de los michoacanos.
El gabinete de Godoy Rangel está conformado por destacados priistas y perredistas; entre los funcionarios del PRI destaca: Genovevo Figueroa Zamudio, exgobernador de Michoacán, exlíder del senado de la República y embajador en Argentina.
Cabe señalar que el equipo de trabajo del nuevo gobernador por primera vez en la historia de Michoacán incorpora el 50 por ciento de mujeres en el gabinete de primer nivel. Los funcionarios que fueron ratificados y que colaboraron los últimos años del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel son los siguientes: Humberto Suárez López, Eloy Vargas Arreola y Genovevo Figueroa Zamudio.
Entre los funcionarios que nombró Leonel Godoy, destacan: secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca; procurador de justicia, Miguel García Hurtado; secretario de finanzas, Humberto Suárez; secretaria de seguridad pública, Citlali Fernández; secretario de desarrollo económico, Eloy Vargas Arreola; secretario de desarrollo rural, María del Carmen Trejo; secretaria de política social, Selene Vázquez. Secretario de urbanismo y medio ambiente, Catalina Rosas; secretario de salud, Ramón Armando Luna; secretario de turismo, Genovevo Figueroa.
Secretario de cultura, Jaime Hernández; secretario de comunicaciones y obras públicas, Desiderio Camacho; secretaria de la mujer, Cristina Portillo; secretaria de los jóvenes, Iris Mendoza; secretaria de migrantes, Griselda Valencia. Secretario de pueblos indígenas, Alfonso Vargas; secretaria de educación, Aida Sagrero; secretario particular, Rafael Servín.
Comité de planeación y desarrollo, Isidro Ruíz; contraloría, Rosa María Gutiérrez; comisión coordinadora de transporte, Marco Antonio Lagunas; comisión de aguas y cuencas, Roldan Álvarez; dirección integral de la familia, Teodora Vázquez; coordinador de atención ciudadana, Víctor Báez; sistema Michoacán de radio y televisión, Carmen Escobedo y subsecretaria de gobierno, Susana Esquivel.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________