20/2/08

El futuro de México está en el desarrollo regional, afirma Leonel Godoy

Colima, Col.- El gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel asistió a la instalación del Consejo de los Estados de la región Centro -Occidente del país, donde resaltó la importancia del desarrollo regional para el crecimiento de México, donde sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, con quien tomó el acuerdo de firmar un convenio en materia de seguridad pública.
Godoy Rangel mencionó que el convenio para impulsar la infraestructura en la zona Centro -Occidente ayudará al crecimiento del país en lo que es, sin duda, ya el futuro de México: el desarrollo regional.
El mandatario michoacano consideró que una visión regional es lo que va a potenciar el programa nacional de infraestructura y el desarrollo de las entidades que integran la región Centro - Occidente. En la medida en que los estados hagan obras y las conecten con los programas federales, con una visión regional, se aprovecharán mejor los recursos, que siempre serán pocos, de los gobiernos estatales.
A los inversionistas, añadió, les va a dar seguridad el que los proyectos de un municipio o de un estado tengan carácter regional, una visión nacional.
Por ello, destacó, su interés de asistir a esa sesión porque es el sello que le quiere imprimir a su administración; una perspectiva regional de desarrollo con estados vecinos como Guerrero, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Colima.En el caso particular de Colima, especificó, por la zona que comparten ese estado y Michoacán, como lo es la costa en la que se asientan los dos puertos más importantes para el desarrollo industrial y comercial del país en la zona del Pacífico, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Por ello, subrayó, en la presentación que hizo Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, se destaca como la obra principal de nuestro gobierno la carretera Lázaro Cárdenas -Coahuayana para comunicarnos con Manzanillo directamente y así cerrar un triángulo que va a ser muy importante para el desarrollo industrial y comercial, pero también para el turismo.
Si a eso se le agrega, dijo, que esa obra será de gran ayuda para disminuir la inseguridad pública en las costas de Michoacán y Colima, tendrá un triple efecto para beneficio de las dos entidades y sus habitantes.
Gobernador de Michoacán y Colima se reúnen Previo a la instalación del Consejo de los estados de la región Centro -Occidente del país, los gobernadores de Colima y Michoacán sostuvieron una reunión, donde acordaron que habrá un intercambio de experiencias en tecnología y administración pues, por ejemplo, en Colima no existe Secretaría de la Mujer y en Michoacán sí; aquí se acaba de crear la Secretaría de la Juventud y en Colima ya tiene tiempo funcionando. También hablaron de la tecnología en servicios para la sociedad, debido a que el estado de Colima es un referente nacional en este tema. Al finalizar Godoy Rangel, agradeció al gobernador anfitrión, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, la oportunidad de asistir a la reunión con ocho entidades, y, en particular, la que sostuvo con el Mandatario colimense
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________