2/2/08

ANUNCIA IMSS REMODELACIONES Y SE OLVIDA DEL SERVICIO

Los asegurados y derechohabientes de Lázaro Cárdenas han conocido por diferentes medios que el delegado en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se destinarán recursos para el desarrollo de infraestructura pero se olvido de notificar acciones para dar mejor servicio.

El delegado Julio César González Jiménez, informó que para este año se tiene previsto invertir 500 millones de pesos en la entidad los cuales serán destinados a la remodelación y nuevas unidades de atención.

Es de recordar qué el funcionario que tomó posesión en mayo del año pasado habría dicho que su reto principal era elevar los niveles de recaudación, además de eficientizar los servicios que otorga el IMSS.

En el primer concepto se sabe que se está mejorando y es que según González Jiménez durante el año pasado el IMSS en la entidad logró una cifra record de altas de asegurados llegando a 300 mil afiliaciones de las cuales dijo que en Lázaro Cárdenas su incremento fue leve.

Quizá esa sea la razón por la que en Lázaro Cárdenas se destinarán 15 millones de pesos en obras de remodelación ya que se dice que las unidades médicas bien pueden atender los actuales requerimientos de la población.

Esto permite entender que el delegado desconoce u omite las necesidades de la población afiliada y sus derechohabientes, que debería visitar las clínicas a las 6 de la mañana donde se hacen largas filas tan solo para dejar el carnet y alcanzar una cita matutina

Los interesados en una consulta vespertina tienen que acudir a las clínicas antes del mediodía, preguntar quien va a pasar a consulta y comenzar a organizarse para reservar un lugar para que a las 2 de la tarde llegue la asistente y recoja los carnet para anotar las citas.

Y no hablemos de las citas para especialidades que se consiguen hasta después de 15 días de solicitadas o que cuando el médico programa análisis, tras recibirlos, pueden pasar días para volver a consulta.

Pero además los trabajadores que quieren una consulta cuando están enfermos deben faltar o destinar forzosamente varias horas de su jornada para su atención medica dado que se les marca una hora pero esta casi nunca se respeta ya que se da preferencia a quienes programaron citas de manera anticipada dejando solo pocos espacios para las consultas del día.

Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________