25/1/08

UNA MUJER VIRTUAL PRESIDENTA DEL PRD EN MICHOACAN

Morelia, Mich., 24 de enero (GCI-NOTICIAS).- Con el consenso de 8 de las 12 corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática, fue acordada la candidatura de unidad para la presidencia estatal de este instituto político, Fabiola Alanís Sámano, quien será acompañada en la secretaría general por Ignacio Ocampo Barrueta.

Entre las cuatro corrientes que faltan por sumarse, se encuentra el grupo de nueva creación de la ex –diputada federal Ana Lilia Guillén, quien advirtió que va a registrar su candidatura este viernes.
Sin embargo, para el actual dirigente en el estado del sol azteca, Armando Hurtado, aún hay tiempo para integrar una planilla única y evitar los comicios el 16 de marzo próximo.
Después del cónclave entre líderes como Raúl Morón de Alianza por la Unidad Democrática; Enrique Bautista de Consenso 21; Selene Vázquez de Movimiento de Izquierda Democrática, Uriel López de Frente Democrático; Rogelio Sosa de Izquierda en Movimiento, Antonio Soto-Cristina Portillo. Efraín García de Nueva Izquierda; Sergio Vergara del Moduc; Serafín Ríos del Grupo Valentín Campo; entre otros, acordaron proponer la candidatura de Fabiola Alanís Sámano e Ignacio Ocampo Barrueta para ser registrada este viernes.
Apuntó Armando Hurtado que son 8 corrientes las que han coincidido en esta fórmula y confió en que el resto de las expresiones se unan a esta propuesta y a su vez, se pueda integrar un comité incluyente y representativo de todos los grupos.
Pero ante la advertencia de Ana Lilia Guillén de registrar su candidatura para participar en el proceso interno por la dirigencia estatal del partido del sol azteca, dijo que todos los militantes perredistas están en su derecho de buscar dirigir las riendas de este instituto político.
Hurtado precisó que no se va a coartar la libertad ni su derecho a ninguno de los militantes del sol azteca, sin embargo, es un compromiso fortalecer a su partido y una forma es lograr la planilla de unidad, para evitar desgastes políticos y gastos onerosos que pueden ser utilizados en otras acciones partidistas.
Por su parte, Fabiola Alanís dijo sentir una distinción especial haber sido elegida para encabezar la planilla de unidad, lo cual, es un momento inédito para las mujeres, porque no es una unidad abstracta, sino con sustento de la mayoría de las corrientes que integran el partido del sol azteca.
Consideró que es un reto esta oportunidad de encabezar al PRD en Michoacán, por ser un partido en el poder, pero a la vez, es un llamado y ejemplo a los aspirantes a dirigir este instituto político en el ámbito nacional, para que busquen la unidad y no permitan la fragmentación.
Dijo que es posible no sea la única fórmula que sea registrada, sin embargo, apuntó que antes del 16 de marzo se puede lograr acuerdos con las demás propuestas y consolidar una candidatura única para dirigir el destino de la huestes perredistas en Michoacán.
En tanto, el coordinador de la bancada legislativa del PRD, Raúl Morón Orozco, advirtió que las 8 corrientes internas perredistas condicionaron adherirse a esta propuesta.
La primera condición es la elaboración de un programa específico de trabajo de la dirigencia estatal del PRD en Michoacán; la segunda es la definición del rumbo que tendrá este partido en adelante; y como tercera condicionante, fue el compromiso de integración de un Comité Ejecutivo con perfiles que cumplan con el trabajo partidista y no busquen únicamente el protagonismo y hagan política de alto nivel.
Finalmente, el actual líder perredísta en la entidad, apuntó que este viernes finaliza el plazo para el registro de aspirantes a dirigir el PRD en la entidad, pero confía en que no haya comicios el próximo 16 de marzo, sino una sola planilla de unidad, encabezada por Fabiola Alanís e Ignacio Ocampo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________