29/1/08

SE SOLIDARIZA EL GOBERNADOR LÁZARO CÁRDENAS BATEL CON EL MOVIMIENTO “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS”

Aquila, Mich.- Luego de expresar su solidaridad con el movimiento nacional “Sin maíz no hay país” que ayer partió de este municipio hacia la ciudad de México , el gobernador Lázaro Cárdenas Batel afirmó que el precio de ese grano no puede estar determinado más allá de las fronteras mexicanas.

Cárdenas Batel mencionó que el maíz es estratégico ya que es el sustento del pueblo mexicano desde hace siglos; es el alimento principal del pueblo y por lo tanto su precio no puede estar referido en una bolsa de Chicago.

Manifestó que se plantea que se dé tratamiento distinto a dos productos diferentes, es decir el maíz blanco para consumo humano, y el amarillo, destinado a la alimentación animal y la producción de etanol.

La columna michoacana que forma parte del movimiento “Sin maíz no hay país”, lleva el nombre de General Lázaro Cárdenas del Río, y partió ayer de Aquila hacia la ciudad de México.

Al respecto Cárdenas Batel manifestó que es significativo que ese movimiento, en el caso de Michoacán, parta de Aquila, por ser un municipio indígena ya que este sector es el que mejor conoce el valor del maíz.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________