22/1/08

MINEROS VAN POR AUMENTO SALARIAL Y PROGRAMAN HUELGA PARA MARZO

Los socios de la sección minera 273 aprobaron emplazar a huelga a la empresa Viga Trefilados para el primero de marzo en caso de no llegar a acuerdos de mejora salarial con la parte patronal.

El Secretario General de la sección 273, Víctor Vargas García comentó en entrevista con Región LC que la empresa ha sido notificada por lo que se espera que en breve inicien las pláticas conciliatorias para incrementar el tabulador de salario y que estarán a cargo de Oscar Martínez Espitía, Baldomero Basurto Cabrera y J. Refugio Márquez Guzmán como comisión revisora
El líder de la sección 273 no mencionó un porcentaje solicitado pero si dijo que el monto no será alto por las condiciones actuales de la empresa.
“Hay que ser realistas en esta situación porque ahorita estamos atravesando una baja en la producción por cuestión de ventas, nuestra empresa se debe a las ventas más que nada y por ello somos compresibles y flexibles con la empresa, pues las peticiones las hacemos nosotros y obviamente ellos manejan la parte económica” comentó Vargas García.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________