10/1/08

DETIENEN MILITARES A PRESUNTO LUGARTENIENTE DEL CHAPO GUZMAN

José Cruz Delgado/ AGENCIA ANI

Morelia, Mich.- En un operativo realizado en Aguililla, Elementos del Ejército Mexicano capturaron a Pedro López Rebollar, (a) La Coya que, según fuentes policiacas, es uno de los lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán y jefe de la célula del Cártel del Milenio que opera en Tierra Caliente.

La Coya fue detenido la mañana de este jueves y de inmediato fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, pero se presume que en las próximas horas será trasladado vía aérea a la sede de la Subprocuraduría para la Investigación de la Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México, debido a que es considero de alta peligrosidad.

Los militares y otras fuerzas policiacas mantienen resguardadas las oficinas regionales de la PGR, ante el temor de que sea rescatado de manera violenta por integrantes del crimen organizado. Se informó que López Rebollar fue detenido por militares hace cinco años, pero logró escapar de las instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en Aguililla y se dice que La Coya es uno de los hombres más cercanos a los hermanos Luis y Armando Valencia, líderes del Cártel del Milenio.
(Aguililla, municipio que se localiza al sudoeste del Estado de Michoacán, limita al norte con el municipio de Buenavista, al este con Apatzingán y Tumbiscatío, al sur con Arteaga, al noroeste con Tepalcatepec y al oeste y sudoeste con Coalcomán. Su distancia a la capital del Estado es de 290 kms.)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________