10/1/08

CABILDO ACUERDA COMISIONES Y APRUEBA DESCUENTOS A CONTRIBUYENTES

En sesión ordinaria, el cabildo local aprobó la integración de las 13 comisiones de trabajo en las que se divide el cuerpo colegiado, para atender los diferentes asuntos que sean planteados en su interior.
Respecto a anteriores administraciones municipales se integraron tres nuevas comisiones: de asuntos indígenas, de acceso a la información pública y de asuntos migratorios
El cabildo aprobó la designación de la Sra. Adelaida Magaña de Ortega, como nueva Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La estructura orgánica del gobierno municipal será aprobada una vez que los miembros del Cabildo analicen a fondo el mismo, que les fue entregado.

Los temas referentes a compensaciones, entrega de combustible, ayudas sociales y viáticos para los integrantes del Cabildo quedaron pendientes de aprobación, pero se tomó el acuerdo de mantener los niveles salariales del año pasado para regidores -$ 24,756.00- síndico - $ 29,400.00- y presidente municipal; $ 35,190.00.

El calendario de sesiones ordinarias para el Cabildo, quedó establecido para realizarse los miércoles de cada 15 días.

El Síndico municipal, Sr. Abel Salazar Gómez, fue autorizado para hacerse representar por abogados que representen legalmente a la comuna, en los asuntos de índole legal.

Las autorizaciones para otorgar descuentos del 25% a discapacitados y a personas de la tercera edad, serán analizados, pero los ejidatarios de Melchor Ocampo podrán recibir el beneficio del descuento desde este mismo mes, pagando 285 pesos por los predios mayores a 500 metros cuadrados y 125 menores de 250.
El descuento por pronto pago es del 20% y se hará efectivo a la ciudadanía en general durante el mes de enero señalandose claramente que no aplica a empresas ni sociedades.

Los integrantes del cabildo recibirán mayor información respecto a los mecanismos de recorte de personal, del que el presidente municipal dijo se lleva a cabo sin ánimo partidista o de colores y anunció que es un hecho que en Capalac el recorte presupuestal alcanzará a unos 80 trabajadores.

Por otra parte fue aprobada la colocación de una estatua del extinto futbolista Mirsha Serrano, a petición de los deportistas organizados del municipio.

De la misma forma serán integrados a la comisión de entrega-recepción, un regidor por cada una de las fracciones partidistas representadas en el cabildo; Jesús Eduardo Tapia Murga, por el PRD; Gerardo Camorlinga Messina por el PAN; Eloísa Berber Zermeño, por el PRI y Martín Reyes Equihua, por el PVEM.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________