miércoles, diciembre 19, 2007

DEFINITIVO, NO REGRESARA GUSTAVO TORRES

*Concede cabildo una extensión de licencia por otros 18 días: Fernando Diego Ríos Regidor Municipal

Maria de la luz Torres Díaz, Sindico Municipal suplente en funciones, seguirá como encargada del despacho de la Presidencia Municipal hasta el final de la administración o hasta que el congreso del estado determine otra acción al tomar conocimiento de la extensión de licencia solicitada por el presidente municipal electo y restituido el pasado 23 de noviembre.

Lo anterior se confirmó en entrevista con el primer regidor Fernando Diego Ríos y quien explicó que se llevó a cabo una sesión por el órgano de gobierno donde se dio curso a la nueva licencia de Torres Camacho y de la que respondió desconocer como se hizo llegar al cabildo.

“Yo estaba en la ciudad de Morelia cuando me notificaron, me presente a la sesión extraordinaria de cabildo que se realizó anteayer” aclaró Diego Ríos al ser entrevistado la tarde del viernes día en que preciso que la nueva licencia es por un lapso de 18 días más.

Es de comentar que la primera licencia de Torres Camacho fue manifestada vía telefónica y para ausentarse temporalmente del municipio por 18 días a partir del 26 de noviembre, misma se aprobó en sesión ordinaria de cabildo realzada esa misma fecha y que conforme al artículo 50 fracción II de la Ley Orgánica Municipal se asumió Torres Díaz como encargada del despacho de la presidencia municipal.

Pero también es de mencionar que en la sesión celebrada el 6 de diciembre no se admitió, por improcedente, la renuncia con carácter de irrevocable de fecha 2 de diciembre del año 2007 que presentó Gustavo Torres Camacho al cargo de presidente municipal a partir del 3 de diciembre.

Por otra parte es de señalar que con lo informado por el entrevistado, Torres Camacho con su segunda petición para ausentarse rebasa los 36 días de licencia. Por lo que se le cuestionó a Diego Ríos si esto no violenta la ley orgánica municipal, teniendo presente que según el artículo 50 de esta legislación, el Presidente Municipal podrá ausentarse del municipio hasta por treinta días “para la gestión de asuntos oficiales del Ayuntamiento” a lo que el regidor priísta concluyó: “lo que pasa es que concluiría el periodo ya”
Y es que el termino de los 36 días de licencia se vence el 31 de diciembre lo que coincide con el cierre de la administración 2005-2007 que iniciará Gustavo Torres Camacho.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com

martes, diciembre 18, 2007

EN ENERO REAPERTURA DE N.K.S

*.- Pero siguen negociaciones para liquidar la relación laboral con extrabajadores

A trascendido qué por parte del grupo industrial NKS se ha abierto una bolsa de trabajo para reclutar a personal de frente a su apertura y para ser contratados a partir de enero próximo.

Mientras tanto representantes de la patronal este lunes se reunieron con los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que no han negociado su finiquito para terminar con su relación laboral con NKS

En seguimiento a este asunto el viernes de la semana pasada un propio de Grupo Industrial NKS convocó a los trabajadores para determinar quienes y por qué no han cancelado sus contratos laborales y en ese momento se intentó que firmarán un documento de calculo para avanzar su tramite lo que no fue aceptado por los trabajadores.

En tal reunión estuvo ausente el personal de la secretaria de desarrollo económico que ha venido junto con los grupos de trabajadores vinculando a la parte patronal y los trabajadores y por tal razón se programó una reunion para este lunes.

Del encuentro de este 17 de diciembre se pudo conocer que la empresa no traía consigo una propuesta para finiquitar los adeudos a los sindicalizados y empleados pero sí, rechazó tener pendientes económicos con algunos de los trabajadores.

Argumenta la patronal que hay a quienes ya se liquido, que existen renuncias voluntarias, que hay quienes fueron dados de baja y aunque no se ha validado se recordó por los trabajadores consultados que aún así debieron haberles pagado las prestaciones de ley lo cual no a sucedido.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com

lunes, diciembre 17, 2007

MICHOACÁN OCUPA TERCER LUGAR NACIONAL EN COLOCACIÓN LABORAL

De 2003 a 2007, Michoacán se colocó en el tercer sitio de colocación laboral en la República, con lo cual se ubica entre las entidades con menor tasa de desocupación abierta: 1.7% en el segundo trimestre de 2007, frente a 3.4 de la tasa nacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán (Sedeco), informó que en el periodo 2003- 2007, Michoacán registra cifras positivas en vinculación laboral y crecimiento de la ocupación, por encima de entidades con alto dinamismo como Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal.

Por otra parte, en lo que va del 2007, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán ha atendido a 42 mil 749 personas, de las cuales se han colocado en un puesto de trabajo a 17 mil 955, lo que arroja una tasa de colocación del 42%, superior a la media nacional.

sábado, diciembre 15, 2007

LIBERAN PALACIO MUNICIPAL PERO NO HABRA LABORES HASTA EL MARTES

Los 520 trabajadores adheridos al sindicato del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tras 4 días de toma del palacio municipal con el pago de sus salario semanal y el compromiso de pago del aguinaldo y fondo de ahorro liberaron la noche del viernes las instalaciones del gobierno municipal, sin embargo por parte de los sindicalizados la suspensión de labores la ampliarán hasta el 18 de diciembre.
Ese martes es la fecha pactada para que se les paguen a los sindicalizados las prestaciones por parte del Gobierno del Estado, de no suceder, los trabajadores estarían estallando una huelga al día siguiente ya que habrían concedido ante el tribunal laboral una prórroga hasta el medio día del 19 de diciembre Por: Otilia Medellin regionlc@hotmail.com


jueves, diciembre 13, 2007

EMPRESA QUE GASTARA EN CAMPECHE 1.8 M.D.D. ES INVITADA A INVERTIR EN L,C,

Contactados por el presidente municipal electo representantes de empresa surcoreana vendrán con visión de acercamiento y para evaluar invertir en Lázaro Cárdenas.

Mariano Ortega Sánchez informó que el encuentro está programado para la mañana del lunes 17 de diciembre aquí en Lázaro Cárdenas y a ella estarían siendo convocados el Ing. Armando Palos, director de Apilac y Jesús Melgoza, secretario de desarrollo económico de la entidad, entre otros actores.

“Son inversionistas que contacte en la ciudad de México y que están interesados, es una armadora de autos” dijo Ortega Sánchez al informar que se trata de Bering Coorporatión, (cuyo presidente en México es Julio César Verteli Noguera)

Esta empresa, de origen surcoreano esta construyendo plantas ensambladoras de autos y de comunicaciones así como un complejo residencial de 5 mil viviendas en el municipio de Hecelchakán, en el estado de Campeche.

Con información de W3 Noticias se conoce que esta empresa tiene su sede en Corea del Sur, donde se ensamblan carros compactos Ssan Yong, los carros eléctricos City, los carros de golf CT & T y el de Radio comunicadores Bering

Julio Cesar Verteli Noguera presidente en México de la empresa coreana informó el pasado 7 de noviembre sobre la inversión que realizan en el estado de Campeche y que superan mil millones de dólares (M.D.D.)

Detalló la construcción de 4 plantas cuyo desarrollo no será mayor de dos años y que generarán, inicialmente, 1500 empleos estimándose que se invertirán mil 894. 5 millones de dólares en el complejo ensamblador cuyas plantas y demás instalaciones estarán situadas en una área de 700 hectáreas, ubicadas en San. Juan Bautista Dzu dzul o Tzucxul, en Hecelchakán, Campeche.

miércoles, diciembre 12, 2007

SE REDUCE EN L.C. LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Este año la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas a logrado un repunte en empleo a diferencia de los 5 años anteriores

Los últimos meses se ha reducido de manera marcada la búsqueda de empleo por parte de la población en la región.

Lo anterior fue revelado en entrevista por el Lic. Alejandro Díaz Suárez, coordinador de la Unidad Regional en Lázaro Cárdenas del Servicio Nacional de Empleo quien se refirió a que el motivo es debido a que se a incrementado la oferta de empleo.

Sin embargo la oferta a crecido en puestos de construcción y no así en operativos ni administrativos “debido a que estamos en una etapa de construcción en el puerto” dijo Díaz Suárez.

Por ello aún tienen vacantes que no se han podido cubrir por parte del servicio de empleo por lo que aunque han tratado de acercar gente a las compañías, las empresas están recurriendo por su cuenta a otras formas de reclutamiento

Esto dijo el entrevistado hace una gran diferencia del año anterior “o de hace 4 o 5 meses cuando todavía nos encontrábamos en una situación más estable en cuanto a la oferta y demanda de empleo”.

“Se ha reducido en un 40% la afluencia de los buscadores de empleo a las oficinas del servicio nacional de empleo” dijo Díaz Suárez quien respondió que de manera normal acuden 200 personas a buscar empleo por mes, 2 mil 500 al año y de ellos son colocados un 50 y 60 por ciento.

Pero aún en Lázaro Cárdenas persiste mucha rotación de personal, acción que está en función a que existe empleo y a que se los trabajadores buscan mejorar sus sueldos y garantías laborales explico el entrevistado al indicar que“Esto genera un beneficio ya que los sueldos se han incrementado por la propia competencia que existen entre las necesidades de las empresas”

En este aspecto sobresalen las empresas constructoras y en donde inclusive se han disparado los sueldos hasta en un 80% con relación al año pasado sobre todo en los puestos de ayudantes generales que ganan hasta 1800 pesos a la semana a diferencia de hace un año cuando ganaban 900 pesos.

martes, diciembre 11, 2007

NO HUELGA PERO SÍ PARO INDEFINIDO EN EL AYUNTAMIENTO

Empleados sindicalizados al servicio del ayuntamiento no estallarán una huelga pero sí realizarán un paro indefinido a partir de las 7 horas de este martes.

Lo anterior fue aprobado en el marco de una asamblea sindical en donde se informó que de manera unilateral la federación a la que están afiliados otorgó una prórroga para el medio día del miércoles 19 de Diciembre de 2007

En una plenaria sindical realizada la tarde de este lunes en el patio central del palacio municipal los trabajadores tras escuchar el informe de sus funcionarios rechazaron la decisión de la Fesegem y por unanimidad votaron por estallar un paro hasta que la administración municipal cumpla con lo estipulado en sus condiciones generales de trabajo donde se asienta que es el día 10 de diciembre la fecha limite para el pago del aguinaldo.

Por tanto tocará a comité de huelga integrado por Jesús Lázaro Caraves, Lucio Ramiro Solano y Joaquín Coria Palmerín como presidente, secretario y tesorero respectivamente atender las negociaciones con la parte patronal y dar seguimiento a la demanda laboral interpuesta por el comité ejecutivo sindical.

En la plenaria sindical se reveló que el ayuntamiento pidió a la dirigencia sindical presionar para que el congreso no sacara de la orden del día de este martes la aprobación del préstamo con Banobras para poder pagarles por lo que se advirtió que el gobierno municipal no tiene con que pagarle a los trabajadores.

Así se cuestiono que el ayuntamiento y el congreso estén arrebatando la tranquilidad al municipio de Lázaro Cárdenas “da coraje que la federación (fesegem), el congreso y el ayuntamiento jueguen con nosotros” se dijo por uno de los sindicalistas al señalar que “el ayuntamiento se hizo una con la federación”

El secretario general de los trabajadores explico que no es posible que se haya otorgado una prórroga cuando no hay ni siquiera la certidumbre de pago

En consecuencia se advirtió que las áreas municipales dejarán de prestar los servicios públicos como es la recolección de basura informándose que en esta postura no permitirán que particulares realicen este servicio y tampoco que sean usada la rampa de transferencia.

lunes, diciembre 10, 2007

CULPAN A DIPUTADOS POR SITUACIÓN DE L.C.

*Hay amenazas de manifestaciones ciudadanas
Dirigentes, trabajadores sindicalizados, empleados e incluso funcionarios municipales coinciden en señalar a los diputados locales como culpables principales de la inestabilidad no solo laboral sino social y de servicios que estará padeciendo el municipio de Lázaro Cárdenas.

El tema principal ahora es el préstamo de 26.2 millones de pesos que se había dicho por el alcalde interino estaba firme para que la administración no tuviera problemas este fin de año.

Sin embargo hoy se conoce que como consecuencia a la reinstalación de los regidores, sindico y presidente municipal destituidos por el congreso que aplicaron mal las leyes estatales, el préstamo a sido retenido.

En un encuentro con medios de comunicación los regidores Alberto Gutiérrez y Fernando Diego como integrantes de la comisión de seguimiento al préstamo comentaron que en un encuentro con los diputados locales se reveló que los legisladores integrantes de la comisión de hacienda no estaban enterados del préstamo solicitado.

Es de mencionar que tal préstamo habría sido introducido a tramite en el mes de octubre pero a decir de los informantes no hubo seguimiento a esta petición hasta ahora que los reinstalados han pedido respuesta a la solicitud de crédito por parte de Banobras.

La semana pasada se esperaba que los diputados dieran curso al crédito al incluirlo como parte de la orden del día y someterlo a aprobación del pleno de la cámara, pero los legisladores han omitido esta acción
Sin embargo por los comentarios de la comisión de regidores que atienden el seguimiento a este crédito hoy se sabe que aunque se abordará este martes este asunto en el congreso y aunque fuese aprobado no resolvería el problema inmediato para el que fue solicitado que es evitar un estallamiento de huelga en la administración municipal.

Y aunque se ha dicho que hay disposición ahora de los diputados para agilizar el crédito se sabe que al menos deberán pasar 20 días para que concluya su tramite y puedan tener los recursos.

Por lo anterior ya se han corrido versiones de que ciudadanos amenazan con hacer patente su malestar con los congresistas y algunos de los actores no descartaron una movilización como el método de llamar la atención a los legisladores de Michoacán para que atiendan este asunto a la brevedad.

A esta controversia se suma ahora que está próximo el periodo de suspensión de labores por la temporada vacacional y que es inevitable que el congreso tome estos días de asueto lo que complica el seguimiento a un tramite que se inició en octubre.

domingo, diciembre 09, 2007

CONCLUYÓ EL IV ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL DE MICHOACÁN

La gastronomía michoacana comienza ya su consolidación en el ámbito de la difusión cultural en el país. Antes se sabía de la cocina yucateca o poblana, pero poco de la michoacana. Hoy la riqueza culinaria del estado ya cuenta con reconocimiento y forma parte de los ejes para el desarrollo del turismo cultural, aseveró el Secretario de Turismo del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio durante la ceremonia de premiación a las y los ganadores del IV Encuentro de Cocina Tradicional del Estado.
El último día de actividades del IV Encuentro de Cocina Tradicional incluyó una conferencia sobre Maíz Criollo y la entrega de 9 premios a las cocineras y cocineros ganadores de 5 categorías establecidas por el jurado.

La lista de ganadores quedó como sigue:

Platillo tradicional o de rescate
1er lugar.- Benedicto Alejo, de San Lorenzo
Platillo: Chilacayotes enteros en su jugo
2do. lugar.- Amparo Cervantes, de Tzurumútaro
Platillo: Carne de puerco en salsa verde con rajas
3er. Lugar.- Timotea Cervantes Rangel, de Caltzontzin
Platillo: Atapakua de nopal con tortitas de arroz y queso

Presentación de puesto
1er lugar.- Victoria González, de Apatzingán
2do lugar.- Juana Bravo Lázaro, de Angahuan
3er lugar.- Benedicta Alejo, de San Lorenzo

Pan o dulce tradicional o de rescate
Sr. Francisco García Manzanares. Dulce. De Zirahuén

Atole
Sra. Basilia Amezcua Salvador. Atole de haba. De Tarecuato

Tamal tradicional o de rescate
Sra. Carmen Vidales, de Uruapan.

viernes, diciembre 07, 2007

DÉCIMO TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DE PEZ VELA

*.- Del 7 al 9 de Diciembre, en Lázaro Cárdenas
*.- La Costa Michoacana, lista para la temporada vacacional de fin de año

Entre los diversos eventos atractivos para el visitante que acuda a Michoacán durante el invierno, la Secretaría de Turismo del Estado promueve el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela que como cada diciembre, se lleva a cabo en el Puerto de Lázaro Cárdenas bajo la coordinación del Club Cayuco Río A.C.

El puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con las mayores reservas de pez vela y otras especies, por ello ha sido visitado en los últimos años por más de ocho mil intrépidos pescadores de todas partes del mundo.

Como en las ediciones anteriores, las especies que califican para la premiación del décimo torneo son la pesca de pez vela, marlin y dorado y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los organizadores del evento indicaron que el año pasado se recibieron alrededor de 50 embarcaciones y se contó con la asistencia de mas de 2 mil personas, por lo que la expectativa para este año, es superar estas cifras ya que se ha cuidado cada detalle para ofrecer un buen espectáculo tanto a los participantes como al publico en general a quienes se les ofrecerán distintos eventos socioculturales, deportivos así como juegos para los niños.

Michoacán es el sitio ideal para experimentar la emoción que entraña la pesca deportiva, porque en comparación con otros destinos del pacífico mexicano, ofrece condiciones superiores para el desarrollo de esta práctica, de tal manera que atrae no solo a marinos experimentados sino también amateurs.

Con el paso de los años el Torneo Internacional de Pesca Deportiva que se
lleva a cabo cada diciembre zarpando desde Lázaro Cárdenas, se ha ido posicionando como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la costa michoacana.

Conforme al programa del evento, el 07 de diciembre se ofrecerá una bienvenida a los participantes a las 19:30 horas, la inauguración se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 8 hrs. la salida de las embarcaciones será a partir de las 8 de la mañana y la hora límite para volver a tierra será a las 14:00, la premiación y clausura tendrá lugar el día 9 a las 17:00 hrs.

Entre las ventajas que ofrece Michoacán en comparación con otros sitios mexicanos que también realizan torneos de pesca deportiva destacan las siguientes:

· Abundancia de la especie, porque se ha cuidado el aprovechamiento mientras que en otros sitios el recurso se explota periódicamente desde hace varias décadas.

· Las embarcaciones zarpan desde el interior del Río Balsas y gracias a ello su salida no representa peligro porque las escolleras las protegen contra el oleaje. Esto es especialmente importante para quienes participan por primera vez en este tipo de eventos.

· El Pez Vela es una criatura abisal que solo se encuentra en aguas profundas, y en la costa michoacana esas aguas se encuentran a una hora de navegación, mientras que en otras partes de la república las embarcaciones deben remontarse hasta más de cuatro horas para poder llegar a la zona abisal.

· El peso promedio de los ejemplares que se pescan en Michoacán es de 45 a 50 kilogramos y hay que destacar que esto supera los 30 kilos del pez adulto normal.

· Diciembre es una época ideal para la realización del torneo porque los peces se acercan a la superficie buscando aguas más cálidas.

· El pez vela solo se alimenta cuando hay luz y las fechas del torneo se eligen tomando en cuenta que no haya luna llena, lo cual significa que los peces no podrán alimentarse durante le noche y será manos difícil encontrarlos durante el día nadando a poca profundidad.

El pez vela está considerado como una especie para pesca deportiva no comercial por las características que implica su captura, pues una vez que ha mordido el anzuelo, el pescador puede tardar hasta una hora en sacarlo del agua por la fuerza que opone esta especie.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos (753) 534 1532; (753) 104 3146, (753) 107 6734.

jueves, diciembre 06, 2007

EL TERCER INFORME DE GOBIERNO SERA EL DIA 14 DE DICIEMBRE

Con la asistencia de representantes del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y seguramente algún representante del gobierno del estado, las autoridades municipales actuales en Lázaro Cárdenas presentarán, el próximo 14 de diciembre, un diagnóstico de la situación actual de la administración municipal

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Lic. Daniel Barragán no hay cambios previstos en la fecha para cumplir con el ordenamiento de la Ley Orgánica Municipal y de acuerdo con María Luz Torres Días actual encargada del despacho de la Presidencia Municipal están en tiempo y forma para preparar el informe.

Sin embargo aún queda un velo sobre quien habrá de presentarlo ya que la licencia otorgada al recién restituido presidente municipal electo Gustavo Torres Camacho vence el día 13 de diciembre y está por verse el procedimiento que deba seguirse ante el hecho que presentó por un tercero su renuncia al cargo, misam que se sabe es inválida ya que los puestos de elección popular son irrenunciables.
Por otra parte y de acuerdo con información del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y en otros dos de la región, quienes rendirán los últimos informes serán los encargados de despacho debido a las licencias interpuestas por los presidentes municipales electos

miércoles, diciembre 05, 2007

CAMBIA DIRIGENCIA EL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO

José Abarca García fue electo como Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, al tomarle la protesta el Lic. Jaime Virgilio Moreno Zavala, representante jurídico de la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado y Municipios (Fesegem), asumió el cargo desde este 5 de diciembre del 2007 y estará en funciones por los próximos 4 años.

En la asamblea electoral efectuada el pasado miércoles que duró alrededor de 5 horas con la presencia de 497 socios se efectuó la elección en la que Abarca García Obtuvo 219 votos como representante de la planilla Roja y con el número 1

martes, diciembre 04, 2007

EN ORGANISMO OPERADOR DE AGUA SE PREPARAN PARA HUELGA

Con un antecedente de un paro laboral, el disgusto por las decisiones de la encargada del despacho presidencial al nombra a José Luis Vergara y el retrazo aunque sea por unas horas del pago de sus salarios, los trabajadores sindicalizados del Capalac determinarán esta semana un emplazamiento a huelga.

El día 16 de enero próximo es la fecha marcada para estallar un movimiento de huelga en Capalac.

Miguel Gutiérrez Tapia informó que esta determinación es parte del proceso de revisión salarial y en seguimiento el emplazamiento será interpuesto el 16 de diciembre

Con este motivo, este día 7 se llevará a cabo la asamblea en la que se determinará el porcentaje a demandar y esto será en base a las propuestas recabadas en las diferentes áreas luego del recorrido hecho por la comisión designada por la base

Tocará así a la comisión revisora integrada por Abel Elicea Rivera, Olegario Hernández Mondragón y Manuel Ramírez Cabrera dirigir las negociaciones con la patronal y en caso de no alcanzar acuerdos los trabajadores adheridos al sindicato de Capalac estarían colocando las banderas rojinegras en todas las instalaciones del comité de agua potable y alcantarillado

lunes, diciembre 03, 2007

RECONOCIMIENTOS DEL 3ER PREMIO ESTATAL AL MERITO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2007

*.- Los acreedores a estos galardones fueron los Señores Moisés Misael Rosiles Camargo, Gregorio García Torres y el Profesor José Ricardo Castillo Vaca
Morelia, Mich.,.- La Señora Mayra Coffigny Pedroso, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Michoacán, entregó los reconocimientos a las personalidades que por su desempeño en los ámbitos académico, artístico y de servicio a la comunidad, se hicieron merecedores al 3er. Premio Estatal al Mérito para las Personas con Discapacidad 2007.

El galardón, por su destacada aportación al ámbito académico en el municipio de Zamora, como profesor de inglés de niños, niñas, jóvenes y adultos normo visuales en el Instituto de Idiomas Anglo-Mexicano, además como maestro de alfabetización en Sistema Braille en el Centro de Rehabilitación para Invidentes A.C., fue otorgado al Profesor José Ricardo Castillo Vaca.

En el ámbito de servicio a la comunidad, el Señor Gregorio García Torres fue reconocido por trabajar en beneficio de la población de Zitácuaro, donde siempre se hace presente en espacios políticos para proponer y comprometerse con causas justas, a favor principalmente de las personas con discapacidad, además de fomentar la integración de este sector mediante la promoción de actividades culturales y deportivas.

Por sus dotes como cantante, el mérito al ámbito artístico fue reservado y ganado por el Señor Moisés Misael Rosiles Camargo, quien desde su nacimiento en la ciudad de Morelia ha puesto a un lado los obstáculos y roto las barreras en busca de ver cristalizado su sueño de ser cantante, lo cual logró y lo ha llevado a presentarse en diversos foros tanto estatales como nacionales.

En el acto realizado en Casa de Gobierno, la Trabajadora Social Ma. Teresa Ochoa Arias, Directora General del Sistema DIF Michoacán, celebró la entrega de los galardones, ya que dijo, esto demuestra el interés que la actual administración, encabezada por el Antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, ha puesto en satisfacer las necesidades especiales de las personas con discapacidad.

sábado, diciembre 01, 2007

JOVENES SIGUEN REALIZANDO EL SERVICIO MILITAR

Con conocimientos que les fueron conformando paulatinamente en su espíritu de jóvenes, las ideas de disciplina, patriotismo y sacrificio en defensa de la nación se cumple el objetivo trazado por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, se dijo en el marco de la entrega de cartillas liberadas a los hombres y mujeres que participaron en el servicio militar nacional

Ante el General de Brigadier, comandante de la guarnición militar, Alejandro Alfonso Pardo Romero, el Coronel de Infantería del Batallón, Miguel Angel Nophal Balderas, al dar el discurso oficial indico que las instalaciones del 82º. Batallón de infantería fue el lugar donde los jóvenes recibieron su preparación y que no deben olvidar que “son los que representan la imagen de un ejercito profesional, preparado para cumplir las tareas que se desprenden de la política social del estado mexicano”

Y añadió que esto es “a la par con la misión de velar por los más altos intereses del país como son combatir la delincuencia organizada, respeto a los derechos humanos, seguridad nacional y mejoramiento de las familias necesitadas” lo que dijo no podría llevarse a cabo sin antes verse cobijados por el amor a la patria y por el amor a México.

Así la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 82 Batallón de Infantería, entregó 214 cartillas liberadas a jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos así como a entregó 10 reconocimientos a damas voluntarias.