12/12/07

SE REDUCE EN L.C. LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Este año la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas a logrado un repunte en empleo a diferencia de los 5 años anteriores

Los últimos meses se ha reducido de manera marcada la búsqueda de empleo por parte de la población en la región.

Lo anterior fue revelado en entrevista por el Lic. Alejandro Díaz Suárez, coordinador de la Unidad Regional en Lázaro Cárdenas del Servicio Nacional de Empleo quien se refirió a que el motivo es debido a que se a incrementado la oferta de empleo.

Sin embargo la oferta a crecido en puestos de construcción y no así en operativos ni administrativos “debido a que estamos en una etapa de construcción en el puerto” dijo Díaz Suárez.

Por ello aún tienen vacantes que no se han podido cubrir por parte del servicio de empleo por lo que aunque han tratado de acercar gente a las compañías, las empresas están recurriendo por su cuenta a otras formas de reclutamiento

Esto dijo el entrevistado hace una gran diferencia del año anterior “o de hace 4 o 5 meses cuando todavía nos encontrábamos en una situación más estable en cuanto a la oferta y demanda de empleo”.

“Se ha reducido en un 40% la afluencia de los buscadores de empleo a las oficinas del servicio nacional de empleo” dijo Díaz Suárez quien respondió que de manera normal acuden 200 personas a buscar empleo por mes, 2 mil 500 al año y de ellos son colocados un 50 y 60 por ciento.

Pero aún en Lázaro Cárdenas persiste mucha rotación de personal, acción que está en función a que existe empleo y a que se los trabajadores buscan mejorar sus sueldos y garantías laborales explico el entrevistado al indicar que“Esto genera un beneficio ya que los sueldos se han incrementado por la propia competencia que existen entre las necesidades de las empresas”

En este aspecto sobresalen las empresas constructoras y en donde inclusive se han disparado los sueldos hasta en un 80% con relación al año pasado sobre todo en los puestos de ayudantes generales que ganan hasta 1800 pesos a la semana a diferencia de hace un año cuando ganaban 900 pesos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________