18/12/07

EN ENERO REAPERTURA DE N.K.S

*.- Pero siguen negociaciones para liquidar la relación laboral con extrabajadores

A trascendido qué por parte del grupo industrial NKS se ha abierto una bolsa de trabajo para reclutar a personal de frente a su apertura y para ser contratados a partir de enero próximo.

Mientras tanto representantes de la patronal este lunes se reunieron con los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que no han negociado su finiquito para terminar con su relación laboral con NKS

En seguimiento a este asunto el viernes de la semana pasada un propio de Grupo Industrial NKS convocó a los trabajadores para determinar quienes y por qué no han cancelado sus contratos laborales y en ese momento se intentó que firmarán un documento de calculo para avanzar su tramite lo que no fue aceptado por los trabajadores.

En tal reunión estuvo ausente el personal de la secretaria de desarrollo económico que ha venido junto con los grupos de trabajadores vinculando a la parte patronal y los trabajadores y por tal razón se programó una reunion para este lunes.

Del encuentro de este 17 de diciembre se pudo conocer que la empresa no traía consigo una propuesta para finiquitar los adeudos a los sindicalizados y empleados pero sí, rechazó tener pendientes económicos con algunos de los trabajadores.

Argumenta la patronal que hay a quienes ya se liquido, que existen renuncias voluntarias, que hay quienes fueron dados de baja y aunque no se ha validado se recordó por los trabajadores consultados que aún así debieron haberles pagado las prestaciones de ley lo cual no a sucedido.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________