19/12/07

DEFINITIVO, NO REGRESARA GUSTAVO TORRES

*Concede cabildo una extensión de licencia por otros 18 días: Fernando Diego Ríos Regidor Municipal

Maria de la luz Torres Díaz, Sindico Municipal suplente en funciones, seguirá como encargada del despacho de la Presidencia Municipal hasta el final de la administración o hasta que el congreso del estado determine otra acción al tomar conocimiento de la extensión de licencia solicitada por el presidente municipal electo y restituido el pasado 23 de noviembre.

Lo anterior se confirmó en entrevista con el primer regidor Fernando Diego Ríos y quien explicó que se llevó a cabo una sesión por el órgano de gobierno donde se dio curso a la nueva licencia de Torres Camacho y de la que respondió desconocer como se hizo llegar al cabildo.

“Yo estaba en la ciudad de Morelia cuando me notificaron, me presente a la sesión extraordinaria de cabildo que se realizó anteayer” aclaró Diego Ríos al ser entrevistado la tarde del viernes día en que preciso que la nueva licencia es por un lapso de 18 días más.

Es de comentar que la primera licencia de Torres Camacho fue manifestada vía telefónica y para ausentarse temporalmente del municipio por 18 días a partir del 26 de noviembre, misma se aprobó en sesión ordinaria de cabildo realzada esa misma fecha y que conforme al artículo 50 fracción II de la Ley Orgánica Municipal se asumió Torres Díaz como encargada del despacho de la presidencia municipal.

Pero también es de mencionar que en la sesión celebrada el 6 de diciembre no se admitió, por improcedente, la renuncia con carácter de irrevocable de fecha 2 de diciembre del año 2007 que presentó Gustavo Torres Camacho al cargo de presidente municipal a partir del 3 de diciembre.

Por otra parte es de señalar que con lo informado por el entrevistado, Torres Camacho con su segunda petición para ausentarse rebasa los 36 días de licencia. Por lo que se le cuestionó a Diego Ríos si esto no violenta la ley orgánica municipal, teniendo presente que según el artículo 50 de esta legislación, el Presidente Municipal podrá ausentarse del municipio hasta por treinta días “para la gestión de asuntos oficiales del Ayuntamiento” a lo que el regidor priísta concluyó: “lo que pasa es que concluiría el periodo ya”
Y es que el termino de los 36 días de licencia se vence el 31 de diciembre lo que coincide con el cierre de la administración 2005-2007 que iniciará Gustavo Torres Camacho.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________