10/12/07

CULPAN A DIPUTADOS POR SITUACIÓN DE L.C.

*Hay amenazas de manifestaciones ciudadanas
Dirigentes, trabajadores sindicalizados, empleados e incluso funcionarios municipales coinciden en señalar a los diputados locales como culpables principales de la inestabilidad no solo laboral sino social y de servicios que estará padeciendo el municipio de Lázaro Cárdenas.

El tema principal ahora es el préstamo de 26.2 millones de pesos que se había dicho por el alcalde interino estaba firme para que la administración no tuviera problemas este fin de año.

Sin embargo hoy se conoce que como consecuencia a la reinstalación de los regidores, sindico y presidente municipal destituidos por el congreso que aplicaron mal las leyes estatales, el préstamo a sido retenido.

En un encuentro con medios de comunicación los regidores Alberto Gutiérrez y Fernando Diego como integrantes de la comisión de seguimiento al préstamo comentaron que en un encuentro con los diputados locales se reveló que los legisladores integrantes de la comisión de hacienda no estaban enterados del préstamo solicitado.

Es de mencionar que tal préstamo habría sido introducido a tramite en el mes de octubre pero a decir de los informantes no hubo seguimiento a esta petición hasta ahora que los reinstalados han pedido respuesta a la solicitud de crédito por parte de Banobras.

La semana pasada se esperaba que los diputados dieran curso al crédito al incluirlo como parte de la orden del día y someterlo a aprobación del pleno de la cámara, pero los legisladores han omitido esta acción
Sin embargo por los comentarios de la comisión de regidores que atienden el seguimiento a este crédito hoy se sabe que aunque se abordará este martes este asunto en el congreso y aunque fuese aprobado no resolvería el problema inmediato para el que fue solicitado que es evitar un estallamiento de huelga en la administración municipal.

Y aunque se ha dicho que hay disposición ahora de los diputados para agilizar el crédito se sabe que al menos deberán pasar 20 días para que concluya su tramite y puedan tener los recursos.

Por lo anterior ya se han corrido versiones de que ciudadanos amenazan con hacer patente su malestar con los congresistas y algunos de los actores no descartaron una movilización como el método de llamar la atención a los legisladores de Michoacán para que atiendan este asunto a la brevedad.

A esta controversia se suma ahora que está próximo el periodo de suspensión de labores por la temporada vacacional y que es inevitable que el congreso tome estos días de asueto lo que complica el seguimiento a un tramite que se inició en octubre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________