18/11/07

LEONEL GODOY RANGEL, GOBERNADOR ELECTO


El Instituto Electoral de Michoacán validó la elección de gobernador y entregó la constancia de mayoría al candidato electo, Leonel Godoy Rangel, según los votos obtenidos el pasado 11 de noviembre.

Asimismo entregó las constancias de mayoría a los diputados plurinominales que, de acuerdo al listado registrado por los propios institutos políticos, ganaron una curul.

Según el cómputo realizado por el órgano electoral, el Partido Acción Nacional obtuvo 5 diputaciones de representación proporcional; a su vez el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 5 curules por esta vía, mientras la Coalición “Por un Michoacán mejor” obtuvo igual número y el Partido Verde Ecologista ganó una diputación plurinominal.

Lo anterior de acuerdo a lo que establece el artículo 113, fracciones XXIV del Código Electoral que facultan al Consejo General para realizar el cómputo de la circunscripción plurinominal y de la elección de Gobernador así como para hacer la declaración de la validez.

A través del cómputo final también se conoció que un millón 489 mil 244 mil michoacanos acudieron a las urnas el pasado 11 de noviembre a ejercer su derecho al voto
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________