22/11/07

23 DE NOVIEMBRE, MARCARA LA HISTORIA DE L.C.

Este 23 de noviembre será un día historico en muchos sentidos, en primer termino la primera visita como Presidente de la República de Felipe Calderon, en segundo lugar la puesta en marcha de la Megaterminal de contenedores de H.P.H. , en tercer lugar la conmemoración del día de la Armada de México que por primera vez se realiza en este puerto con la presencia de un mandatario federal y en cuarto lugar el regreso a sus puestos de os regidores revocados por el congreso del estado.
Este jueves entró en vigor el decreto 264 en el cual se da a conocer que se deroga el artículo 174 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.
Tal ordenamiento señala que se reforma el Artículo Primero y derogan los artículos Segundo, Tercero y Cuarto del Decreto número 82, de la Septuagésima Legislatura, que revoca el mandato al Presidente, Síndico Suplente y regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para quedar como sigue:
ARTÍCULO PRIMERO.- Se restituye en sus funciones a GUSTAVO TORRES CAMACHO, MARÍA DE LA LUZ TORRES DÍAZ, FERNANDO DIEGO RIOS, JAIME VALENCIA GONZÁLEZ, NICOLASA RAMIREZ AGUIRRE, WALTER TORRES ZARAGOZA, J. JESÚS GALEANA ALVARADO y ALBERTO GUTIERREZ TLALPAN, Presidente, Síndico Suplente y Regidores, respectivamente, del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Y se notifica que se instruye a la Auditoría Superior de Michoacán, para que designe un representante que participe como observador en la entrega-recepción del documento que contenga la situación del estado que guarda la administración pública municipal.
Al tiempo que se consigna la constitución de una comisión especial plural de diputados que verifique la reinstalación de los miembros del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y constate en la sesión de Cabildo su cumplimiento e informe al Congreso del Estado.
En este sentido en la sesión del congreso del estado de este jueves se nominó a 1 diputado del PRD, 1 del PAN, 1 del PT y 2 del PRI asimismo se conoce ya que la sesión de cabildo que se alude se realizará a las 18:00 horas en el palacio municipal. Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________