1/10/07

SIGUEN PROYECTOS PARA EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS

El director de la administración de portuaria integral de Lázaro Cárdenas confirmó que siguen en pie proyectos para el puerto de Lázaro Cárdenas

En materia de energéticos Armando Palos Nájera consignó que la empresa Repsol sigue pagando la contraprestación por el predio apartado para la instalación de una regasificadora por lo que tal empresa sigue teniendo su espacio y sigue en pie el proyecto de su instalación.

Otro proyecto que continua es el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya formalizó con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) la compra del terreno para la paloma para instalar igualmente una regasificadora

Relativo a terminales marítimas el funcionario comentó que la firma “Promotora Ambiental, S.A.” (PASA,) que adecua la terminal marítima para el desmantelamiento y reciclaje integral y ambiental de embarcaciones inició la construcción pasando por el trazo topográfico y ahora realiza el desmonte, que son las bases de habilitación de un proyecto que debe iniciar operaciones a mas tardar en enero del año que viene ya que se trata de una ágil y rápida obra.

Por otra parte se anuncia que será en el mes de noviembre cuando inicie la construcción de una terminal de metales y minerales a granel que empezará operaciones en septiembre del 2008, se trata de una licitación que se adjudicó a Terminales Portuarias del Pacífico, S.A. de C.V. (S.A.P.I.) que es una empresa conjunta de Cemex, GMD y Techint que realizarán una inversión conjunta de hasta 60 millones de dólares para construir y operar tal terminal marítima que tendrá un frente de agua ó muelle superior a 600 metros y una superficie de 20.2 hectáreas cuadradas; además de vías para ferrocarril y camión.

La obra se dividirá en dos etapas, cada una con más de 300 metros de atracadero y una inversión estimada de entre 25 y 30 millones de dólares, la primera etapa de la terminal estará orientada a la operación de carbón mineral, coque de petróleo, mineral de hierro y otros productos siderúrgicos. (imagen de APILAC)

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________