8/10/07

REUNE A MILES EL CERVANTINO EN L.C.


Al menos 5 mil personas se dieron cita para disfrutar las Marionetas Legendarias de Sichuan, espectáculo que se presentó en la ciudad portuaria como una extensión del 35 Festival Cervantino.

Evento hecho posible por la coordinación del Centro cultural Pireri, la fundación Mittal, la Secretaria de Cultura de Michoacán y actores comprometidos con la difusión cultural.

La compañía china integrada por hombres y mujeres de la provincia de Sichuan situada al sureste de China presentaron el espectáculo de marionetas gigantes, algunas de ellas miden más de 2 metros de altura.

Las marionetas representaron a personajes clásicos en diferentes actos presentados en un programa dividido en 5 temas y 12 escenas interpretando uno de los festivales mas importantes de China, las Operas Clásicas y un área de máscaras entre otros pasajes.


Este arte tradicional que tiene más de 300 años que se transmite de generación en generación en el país asiático, muestra la destreza del actor que carga las marionetas gigantes y a la par las manipula con varas de bambú dándoles vida.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________