19/10/07

PARO EN LA TERMOELÉCTRICA DE Petacalco

La central termoeléctrica Plutarco Elías Calles mejor conocida como la “termo de Petacalco” entrará en paro a causa de un programa de mantenimiento mayor.

La unidad número 3 de la “termo” estará un promedio de 52 días fuera de operación, durante el mes de noviembre y parte de diciembre.

Con información de la Comisión Federal de Electricidad se conoce que los trabajos de mantenimiento que se ejecutarán en la central termoeléctrica ubicada en Petacalco Municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el vecino estado de Guerrero, están proyectados para iniciar el 3 de noviembre.

Las obras las habrán de ejecutar quien o quienes obtengan el contrato al cierre del proceso de la licitación publica lanzada por la paraestatal y que se conocerán próximamente luego de que se analicen las proposiciones aperturadas y presentadas durante la tarde del pasado miércoles 10 y la mañana del día jueves 11 de octubre.

C.F.E. convocó a licitación publica nacional el mantenimiento mayor de la unidad Número 3 de 350 MW de capacidad, en su área de generador de vapor, trabajos que se estiman a realizar en un plazo de 42 días naturales a partir del 3 de noviembre y para esta obra demanda la C.F.E. del concursante un capital contable requerido de mil 500 millones de pesos.

Otro frente de obra licitado por la Comisión Federal de Electricidad es el mantenimiento en el área turbina y auxiliares de la misma unidad No. 3 considerando trabajos por 46 días naturales a desarrollar a partir del 3 de noviembre y para este apartado la paraestatal demanda de los interesados un capital contable de 2 millones y medio de pesos.
El tercer trabajo a desarrollar es en el área civil también de la unidad no. 3 y para esta obra se estima un plazo de ejecución de 50 días naturales a partir del 3 del próximo mes de noviembre, a los interesados la C.F.E. les requirió un capital contable por el orden del millón de pesos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________