2/9/07

SE DESALOJA UNA COMUNIDAD DE LÁZARO CÁRDENAS POR DESBORDAMIENTO DE RÍO


Las lluvias que acompañaron el paso de la tormenta tropical Henriette por el municipio de Lázaro Cárdenas provocaron la creciente de arroyos y ríos lo que motivo el desalojo de una comunidad costera.

Por el desbordamiento del Río Acalpican elementos de la Armada de México desalojaron a habitantes de una población de la comunidad del Habillal, trasladando a varios de los afectados en helicóptero hasta un lugar seguro

Más de 50 viviendas humildes de esa comunidad fueron afectadas y 17 personas fueron llevadas al albergue ubicado en Playa Azul, otros se refugiaron con sus familiares.

El Presidente Municipal Francisco Javier Maldonado en recorrido por las zonas afectadas supervisó la atención a los damnificados luego de que a las 14:00 horas comenzará a desbordarse el río mencionado.

Para ofrecer seguridad a los bienes de los afectados el Director de Seguridad Pública, Lino Zamora se presentó en la comunidad de Acalpican acompañado de 12 elementos a bordo de 4 patrullas, sin embargo es de hacer notar que la gente de ese lugar se resistía a dejar sus hogares.

Daniel Vargas de Comunicación Social de la Presidencia Municipal a las 7 de la noche confirmó que 17 personas fueron desalojadas del Habillal e informó que en lugar permanece abierto el refugio temporal con la presencia de elementos de protección civil del estado para atender a la población ante la posibilidad de que el problema continuara por el comportamiento del afluente que en ocasiones aumenta y otras desciende.

Por otra parte se informó de que en Caleta de Campos el agua estaba rebasando el pozo que suministra el agua a la comunidad lo que se notifico oportunamente al Capalac para que desenergizara y rescatara el equipo de bombeo.
Es de mencionar que en esta parte del estado sigue lloviendo, con menor intensidad, pero se asegura que seguirá presente la vigilancia por las corporaciones que participan en el comité de protección civil municipal. Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________