5/9/07

GANA DEPREDACIÓN 2 A 1 EN PRESERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA

Por cada nido de tortuga que se rescata por quienes participan en la preservación de la especie, dos nidos son depredados, ya sea por personas inconscientes del daño ecológico o por algunos animales como parte de sus costumbres alimenticias.

Estas estimaciones divulgadas por especialistas se confirman con una pequeña muestra y con la detención de 7 personas en posesión de 2779 huevos tortuga los cuales, según apreciaciones de autoridades ambientales, representan un promedio de 25 nidos saqueados.

En consecuencia se consultó al delegado de la Comisión de Pesca en Lázaro Cárdenas, el Biólogo Héctor Arturo García sobre los resultados de la temporada de protección del quelonio en las costas michoacanas

Informándose que del 17 de Julio al 27 de Agosto por el trabajo realizado en los 22 centros de protección y control de la tortuga marina, a lo largo de la costa michoacana, se han sembrado en corrales 4036 nidos de golfina y 397 nidos de tortuga Negra .

En este esquema de la especie golfina se han sembrando de 402 mil 247 huevos, de los cuales 372 mil 213 son de la especie golfina y 32 mil 34 son de negra, mientras que se estima que se encuentran sembrados in situ otros 60 mil huevos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________