21/8/07

SE REALIZARA EN L.C. UNO DE LOS TRABAJOS MAS PELIGROSOS

*.- El desguace de barcos es uno de los cometidos de mayor intensidad de mano de obra y peligro que existen: Fitim

En el puerto de Lázaro Cárdenas se adecua una Terminal marítima para el desmantelamiento y reciclaje integral ambiental de embarcaciones la cual se habría informado por la compañía concesionaria que comenzaría a operar en el tercer trimestre de este año, esto al momento de suscribir el contrato en octubre del año pasado.

Los trabajadores de desguace de barcos están representados mundialmente por la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), con el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (FITT) y la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL).

La Fitim revela que trabajadores de desguace de barcos de la India han pedido a los miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) que regulen la industria de desguace de barcos y ayuden a salvar vidas.

Evidenciando que miles de trabajadores de desguace de barcos mueren, resultan lesionados o caen enfermos al reciclar viejos barcos en una de las industrias más peligrosas, insalubres y muy poco reglamentadas del mundo.

Y dando a conocer que la OMI negoció para adoptar disposiciones convenidas internacionalmente sobre el reciclaje de barcos. Sin embargo, dice la Fitim, “no está previsto adoptarlas hasta 2009, y su aplicación adecuada hasta 2015, en el mejor de los casos, si es que se llega a ello”

Es de recordar que en octubre del año pasado la Bolsa Mexicana de valores emitió un comunicado señalando que la firma Promotora Ambiental, S.A. (PASA,) había obtenido a su favor el fallo de la licitación para la concesión de un área para la construcción y operación de la terminal para el desmantelamiento y reciclaje de embarcaciones y que fuera emitida por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________