6/8/07

PRESENTA COCOTRA PLAN DE ORDENAMIENTO, A CAMBIO PERMISIONARIOS BLOQUEAN LA CIUDAD

*Chóferes instalaron 5 puntos de bloqueo porque se les negó incremento en tarifas.

En las instalaciones del palacio municipal ante lideres de transportistas del servicio urbano y suburbano así como de concesionarios de placas federales y estatales se reconoció saturación en algunas rutas del transporte público en Lázaro Cárdenas

Mientras tanto un centenar de unidades detuvieron en este municipio el servicio de transporte y realizaron un bloqueo en la ciudad cerrando la circulación en los dos sentidos de la avenida principal y frente al Palacio Municipal

En el inicio de la reunión Humberto Arroniz, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán pidió el retiro del bloqueo aduciendo que su presencia no era para hacer negociaciones sino para la presentación del diagnóstico del transporte en Lázaro Cárdenas,

Los transportistas por su parte rechazaron el llamado y señalaron que no habrían de retirar el bloqueo hasta que se atendieran los problemas del sector en este municipio.

Los permisionarios demandaron que se acepte una tarifa de 5 pesos en consideración a que esta es una región cara hecho que fue rechazado por el coordinar señalándoles que se habrá de sancionar a quien no respete la tarifa de 4.50 pesos, lo que provocó la molestia de los transportistas y que intensificaran sus cortes de circulación en vías de comunicación a la ciudad.

Los trabajadores del volante presentaron al coordinador sus demandas por escrito y en ellas incluyen la remoción del delegado regional y de un inspector.

Además piden que se saquen las placas sobrepuestas del servicio federal así como unidades sin placas y el retiro de la Unidad No. 13 de la ruta la villita.

Piden también la reubicación de la base de la ruta 4 a la colonia Alondra, ordenar la Ruta 3 de acuerdo al proyecto presentado a la Cocotra en el mes de Enero.

Que se aterricen los apoyos en dinero para la compra de unidades nuevas que se habían prometido y la compensación económica por la quiebra ocasionada por la invasión de unidades foráneas.

Pero antes de entrar a discutir estos puntos se presentó el estudio en el que se expusieron las condiciones de las diferentes rutas del servicio publico en la ciudad y se propusieron acciones para hacer viables tales rutas.

Sin embargo ante la negativa del Coordinador del Transporte en Michoacán para resolver los puntos puestos en la mesa y citarlos a una nueva reunión para el 20 de agosto pero esta vez en la ciudad de Morelia.



En protesta los transportistas incrementaron sus acciones y ampliaron en 5 puntos los bloqueos es decir en la ciudad, frente al hospital general, en el libramiento a Sicartsa, en el boulevar costero, frente al aeropuerto
y en el cruce de la vía en la entrada a Guacamayas
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________