1/8/07

EMPLAZARAN A HUELGA A TRES EMPRESAS PORTUARIAS

Como parte del proceso de revisión de su contrato colectivo de trabajo se habrá de instaurar un emplazamiento a huelga por parte de los socios de la Unión de Estibadores Marítimos contra tres empresas portuarias.

Al dar a conocer lo anterior en entrevista Herman Alemán Oregón, Secretario General de la Unión de Estibadores Marítimos y Terrestres Conexos y Similares del Puerto de Lázaro Cárdenas detalló que la comisión encargada de la revisión del contrato y que fuera nombrada por la asamblea general ya estaba trabajando y que hay la intención de hacer el depósito entre el 6 y 8 de agosto

A cargo de estas negociaciones se encuentra la comisión revisora integrada por Rubén Sotelo Luna como Presidente, Orlando Gómez Solís como primer vocal y Javier Chávez Rosas como segundo vocal.

El vencimiento de contrato es el día 12 de octubre y en caso de no satisfacer sus peticiones el estallamiento de huelga sería en el primer minuto del 13 de octubre en las empresas: “Administración Marítima y Terrestre”, “Mittal Steel” y “Operaciones Portuarias de Michoacán”.

Como parte de este proceso se esta revisando el contenido del contrato colectivo pero también se están tratando de crear cláusulas con la intención de que se amplíen los beneficios y ayuden a los 380 socios de la Unión de Estibadores de la CROM que tienen que sortear el hecho de que sí tienen trabajo tienen un salario.

En consecuencia no se descartó por el Secretario General que se verá la posibilidad de que cuando al menos al personal de base se le conceda una salario garantizado y por otra parte se propondrán incrementos a prestaciones y las ayudas económicas ya plasmadas dentro de clausurado contractual.

“Nunca obtenemos lo que los trabajadores pretendemos pero por lo menos lo justo, consideramos, se nos a otorgado en los 5 años que ya revise” dijo Alemán Oregón.

Por tanto confía el líder de los estibadores que en esta sexta revisión a su cargo se salga bien teniendo el apoyo de las empresas “en cuanto a la concientización para salir adelante de en esta nueva negociación” dijo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________