17/8/07

ACCIONISTAS DE ARCELOR PRESENTAN DEMANDA JUDICIAL CONTRA MITTAL

Varios accionistas de Arcelor han presentado una demanda judicial contra Arcelor Mittal en la que denuncian los términos de la operación de canje recogida en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Mittal sobre la siderúrgica europea.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arcelor Mittal dice haber recibido una citación judicial que le emplaza a comparecer en procedimiento sumario ante un juez de Rotterdam el próximo 22 de agosto.
Los tres socios que presentan la denuncia son SRM Global Master Fund Limited Partnership, Trafalgar Catalyst Fund y Trafalgar Entropy Fund.
Los demandantes aspiran a obtener una orden en contra de la fusión y en contra de cualquier movimiento que promueva la integración entre ambas empresas mediante una proporción de cambio distinta a la de 11 acciones de Arcelor Mittal por cada 7 acciones de Arcelor.
Esta ecuación de cambio contrasta con la contemplada en el acuerdo de fusión, en la que se estableció la entrega de 8 acciones de Arcelor Mittal por cada 7 acciones de Arcelor.Para Arcelor Mittal, 'no hay fundamentos' para la acción judicial dada hoy a conocer, que dejará en manos de la Justicia holandesa las desavenencias entre Arcelor y los accionistas

Para conocer más dé doble clic en el título
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________