18/7/07

LLEGAN AL PUERTO DE LC NUEVE GRUAS PARA LA NUEVA TERMINAL PORTUARIA DE CONTENEDORES


Después de 47 días de travesía, el pasado 16 de Julio el buque MV/ ZHEN HUAN 18 atracó en punto de las 9:15 a.m. en el muelle de la Nueva Terminal Portuaria de Contenedores. A bordo de la embarcación un grupo de tres grúas de muelle tipo SuperPost Panamax y seis de patio , mismas que salieron el pasado 1 de junio del puerto de Shanghai, China, para ser instaladas en la nueva terminal de contenedores LC Terminal Portuaria de Contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cada una de las tres grúas SuperPost Panamax tiene una capacidad de carga de 61 toneladas, con una altura de trabajo sobre muelle de 42.20 metros y un alcance de 62.50 metros, por lo que podrán movilizar contenedores en barcos con hasta 23 hileras de contenedores.

Por su parte, las seis grúas de patio RTGC (Rubber Tyred Gantry Crane) con carga nominal de 40.6 toneladas, tienen una capacidad de estiba de hasta seis contenedores de alto en hileras de seis contenedores.

El equipo fabricado por la empresa Shanghai Zhenhua Port Machinery (ZPMC), será descargado en el nuevo muelle de la terminal de contenedores durante un periodo de siete días. Se dará inició a la descarga de las tres grúas superpostpanamax por medio del método de arrastre a través de vigas de deslizamiento y posteriormente se descargarán las RTG por su propio medio ya que son equipos autopropulsados.
Después de la descarga, se iniciará la puesta a punto y pruebas generales de todo el equipo, lo cuál tomará aproximadamente un periodo de 30 días.
Se estima que para mediados de Septiembre del presente año entre en operación la primera etapa de la nueva Terminal Especializada de Contenedores en un área de 48 hectáreas, con un muelle de 350 metros de longitud y 16 metros de profundidad, una terminal intermodal con cuatro espuelas de ferrocarril de 600 metros de longitud cada una, patios, y zona de mantenimiento de equipos, que la convierte en la más grande en su tipo en todo México. (Fuente: Terminal Portuaria de Contenedores)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________