25/7/07

INVERSIONES DEMUESTRAN POTENCIAL DE PUERTO L.C.

Las inversiones que se han hecho, y las que se anuncian, en el puerto michoacano demuestran el potencial de desarrollo que tiene, señaló el gobernador Lázaro Cárdenas Batel durante la maniobra de descarga de las grúas SuperPost Panamax que serán instaladas en la nueva terminal de contenedores.

Acompañado por directivos de Hutchison, así como por el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, el mandatario michoacano presenció las maniobras que se realizan para descargar, del buque Zhenhuan 18, las tres grúas, cada una de ellas con un peso de mil 450 toneladas, y recorrió el área donde funcionará la nueva terminal de contenedores.

El jefe del Ejecutivo estatal se refirió a la intención de diversas empresas de seguir invirtiendo en el puerto, en concreto en el ramo logístico, lo que por sí mismo habla del potencial de desarrollo de la terminal marítima michoacana.

Cabe mencionar que el buque Zhenhuan zarpó del puerto de Shangai, China, el uno de junio próximo pasado y, luego de 42 días de travesía, arribó al puerto Lázaro Cárdenas donde se descargarán las tres grúas SuperPost Panamax, así como las seis de patio que venían en la misma embarcación.

Es preciso señalar que cada una de las tres grúas SuperPost Panamax tiene una capacidad de carga de 61 toneladas, con una altura de trabajo sobre muelle de 42.20 metros y un alcance de 62.50 metros, por lo que podrán movilizar contenedores en barcos con hasta 23 hileras de contenedores.

Por su parte, las seis grúas de patio RTGC (Rubber Tyred Gantry Crane) con carga nominal de 40.6 toneladas, tienen una capacidad de estiba de hasta seis contenedores de alto en hileras de seis contenedores.

Explicaron al Mandatario michoacano que después de la descarga de las grúas, se pasará a la puesta a punto y pruebas generales de todo el equipo, lo cuál tomará aproximadamente un periodo de 30 días.

Se estima que para mediados de septiembre del presente año entre en operación la primera etapa de la nueva Terminal Especializada de Contenedores en un área de 48 hectáreas, con un muelle de 350 metros de longitud y 16 metros de profundidad, una terminal intermodal con cuatro espuelas de ferrocarril de 600 metros de longitud cada una, patios, y zona de mantenimiento de equipos, que la convierte en la más grande en su tipo en México.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________