4/7/07

EVERGREEN, NUEVO CLIENTE EN LC TERMINAL PORTUARIA DE CONTENEDORES


Las costas del pacifico Michoacano recibieron por primera vez al buque portacontenedores “MV/ITAL GARLAND”, embarcación perteneciente al nuevo servicio regular que la línea Naviera EVERGREEN inicia en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De bandera Italiana, el “MV/ITAL GARLAND”, tiene una capacidad aproximada de 3,428 Teu´s , y una eslora de 269.67 metros, esta embarcación arribo por primera ocasión al puerto michoacano, para la descarga de 68 contenedores de importación.

En manos del Ing. Gonzalo Ortiz Zamudio, Gerente General de LC Terminal Portuaria de Contenedores, y Autoridades Portuarias, se hizo entrega de una placa conmemorativa, al capitán de la embarcación con motivo de este primer arribo.

El servicio regular que cubrira la nueva línea Naviera EVERGREEN, denominado CUE (China- United Estates East Coast), esta conformado además, por la línea naviera Cosco Container Lines, ambas de gran prestigio a nivel mundial. Dicho servicio se estreno en LC Terminal Portuaria de Contenedores el pasado 26 de Junio con la embarcación “MV/COSCO PANAMA” de la línea naviera Cosco.

El servicio CUE, esta programado para que semanalmente mueva alrededor de 300 Teu´s, aumentando considerablemente la carga comercial en los meses de Julio y Agosto. Dada la importancia que este nuevo servicio representa en el traslado de mercancías contenerizadas del continente Asiático al continente Americano y viceversa, la ruta que recorrerán las embarcaciones será tocando los puertos de
Hong Kong - Lazaro Cardenas – Panamá (Colon) - Shangai - Ningbo - Yantian, y finalmente regresando al punto de origen.

Las grandes ventajas que el puerto michoacano posee para el ágil intercambio de mercancías, y el impulso en el desarrollo que Hutchison Port Holdings realiza en LC Terminal Portuaria de Contenedores, han sido factores importantes para atraer el arribo de nuevos clientes navieros.



Powered By Blogger
______________________________________________________________________________