26/6/07

VIA LÁZARO CÁRDENAS INICIA SERVICIO EN MÉXICO LA LINEA NAVIERA COSCO


*.- Ahora en el puerto de Lázaro Cárdenas operan 4 líneas y 5 empresas navieras

El primer viaje de la línea naviera Cosco Container hacia México que arribó este martes al puerto Michoacano, mete a la terminal especializada de contenedores de Lázaro Cárdenas en el ranking nacional junto con Manzanillo y Veracruz en el manejo de mercancías contenerizadas.

Así opinó Gonzalo Ortiz, Gerente General de la Terminal de Contenedores Lázaro Cárdenas, integrante del Grupo HPH, al ser entrevistado tras la ceremonia de bienvenida a su nuevo cliente a quien entregó una placa conmemorativa a través del capítan del barco que arribo al puerto michoacano en presencia de autoridades del propio puerto y de César Patricio Reyes Roel, Coordinador Nacional de Puertos.

El servicio que abre cosco se denomina CUE y en su primer arribo a través del buque Cosco Panamá internó al país 44 contenedores, de ellos 25 de son de la línea Evergreen y 19 de Cosco.

De estos contenedores, todos de transito interno, diez serían despachados aduanalmente directamente en Lázaro Cárdenas, el resto el despacho aduanal se realizará en la ciudad de México detalló Juan Manuel Ortega, Gerente de la Agencia Naviera Representaciones Marítimas que a su vez representa a Cosco.

Se informa que la primera ruta con contenedores que abre la naviera cosco en México se cubrirá conjuntamente por Cosco y Evergreen como socios comerciales, con 4 buques al mes, uno semanal intercalado detalló David Efraín Rosales, Gerente de Naviomar, que representa a Evergreen.

El representante de Cosco respondió que la línea naviera prevé mover 150 teus en tránsitos internacionales de importación moviendo de aquí a diciembre y que se incremente el próximo año.

Juan Manuel Ortega también contesto que los costos de este transito es competitivo porque se está manejando la ruta de Asia teniendo como último puerto Hong Kong haciendo una travesía de 20 días a Lázaro Cárdenas en Michoacán y evitando pasar por Long Beach en Estados Unidos, puerto que está saturado. (Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.,com)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________