27/6/07

CONSEJALES DEL IEM APROBARON A INTEGRANTES DE COMITES DISTRITALES Y MUNICIPALES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán fueron aprobados los perfiles de las mil 404 personas que integrarán los 117 comités distritales y municipales de este órgano.

Además, se aprobó el presupuesto para actividades específicas de los partidos políticos, mismo que asciende a 2 millones 595 mil 81 pesos, proyectado para el presente año.

Los integrantes del Consejo General del IEM, también conocieron y aprobaron el “Programa de Capacitación Electoral para el Proceso Ordinario del 2007”.

En la misma sesión y de conformidad con lo establecido el artículo 141 fracción I del Código Electoral de Michoacán se realizó el sorteo del mes y letra para el procedimiento de insaculación recayendo en la letra “M” y el número nueve que corresponde al mes de septiembre.

Con relación a la integración de los órganos desconcentrados, hay que destacar que los partidos políticos conocieron y tuvieron la oportunidad de hacer algunas observaciones a los perfiles propuestos, mismos que fueron analizados en campo a través del trabajo de investigación de los 21 “Enlaces electorales”, con el fin de que quienes fungirán como funcionarios electorales, no tuviesen filiaciones o simpatías partidistas, o que contaran con algún cargo público o lazo familiar con aspirantes a cargos de elección popular.

De la lista originalmente propuesta se sustituyeron, por recomendación de los partidos políticos, a 486 personas (34.1 por ciento) y se mantuvo a 918 ciudadanos (65.9 por ciento). Aunque la conformación de estos órganos desconcentrados es facultad de la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán. (Fuente: Unidad de Acceso a la Información y Comunicación Social - Instituto Electoral de Michoacán)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________