29/6/07

Alertan sobre peligrosidad de Autopista del Sol por deterioro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT) alertó sobre el riesgo de transitar por la Autopista del Sol y lamentó que pese al deterioro y su alto costo no haya sanciones importantes contra las empresas responsables de su mantenimiento.
Destacó que a pesar de conocer la problemática existente en esa carretera los trabajadores sindicalizados están ajenos a esas obras por no ser de su competencia, ya que los trabajos se otorgan a empresas particulares mediante licitación. Víctor Bernardo López, del SNTSCT, refirió en entrevista que "la Autopista del Sol es una obra concesionada de 262 kilómetros y carece de trabajadores sindicalizados que hagan funciones en esa infraestructura y a la STC sólo le corresponde supervisión de obra".
En el marco de los trabajos de la XV Convención Nacional Ordinaria del SNTSCT, donde hubo cambios en el Comité Ejecutivo Nacional, destacó que dicha carretera, que acortó la distancia entre Acapulco y el Distrito Federal, luce tramos con baches, vados, grietas y derrumbes, por eso "los accidentes son comunes".
Aunque hay postes y señalamientos destruidos, así como pozos con agua contaminada por insectos, los usuarios de la autopista tienen que pagar 452 pesos de casetas, sin contar el Maxitunel, en una carretera que pone en peligro la vida de los usuarios por su falta de mantenimiento. (fuente: http://www.notisistema.com)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________