5/5/07

A MIGRANTES PREOCUPA NO TENER CREDENCIAL PARA VOTAR

Hasta el momento la principal preocupación que han externado los migrantes michoacanos para poder votar, el próximo 11 de noviembre mediante vía postal, es que carecen de su Credencial para Votar con Fotografía, por lo que solicitan poder obtenerla desde el vecino país del norte.
Ante ese panorama, los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), durante su gira de promoción en Estados Unidos para el voto migrante, les han explicado que esa situación no le corresponde resolverla al Congreso del Estado, ya es que por el ámbito de la ley tiene que ser el Congreso de la Unión quien haga la modificación pertinente, para que así el Instituto Federal Electoral pueda instalar módulos de tramitación de micas en consulados y embajadas de México en otros países.
El viernes por la noche, los consejeros electorales María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Lourdes Becerra Pérez, Luis Sigfrido Gómez Campos y Fernando Santos Madrigal, jefe de la Unidad Técnica del Voto en el Extranjero, estuvieron en el Parque Cicero, donde se desarrolló una feria de mexicanos. Este evento fue aprovechado para entregar solicitudes de inscripción al Listado Especial del Voto de los Michoacanos en el Extranjero.
Este sábado estuvieron en el Parque Dalton y en la Plaza Garibaldi en Chicago, Illinois, lugares en los que los mexicanos que radican en Estados Unidos organizaron las ferias conmemorativas del 5 de mayo. En estos espacios además de solicitudes de inscripción al listado especial, también se colocaron mantas y se repartieron trípticos y volantes para la promoción del sufragio migrante.
En punto de las 18:00 horas, los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán sostuvieron una reunión con un grupo de migrantes en las instalaciones del Consulado de México en Chicago, al término de ello ofrecieron una rueda de prensa ante medios de comunicación de ese lugar.

Para este domingo, los funcionarios del IEM participarán en el desfile conmemorativo del 5 de mayo, el cual estará encabezado por Manuel Rodríguez, cónsul de México en Chicago, evento que será aprovechado para difundir el derecho al voto de los michoacanos en el extranjero, así como para repartir solicitudes de inscripción al listado especial y demás propaganda sobre el tema.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________