17/4/07

SE INCREMENTA LA SEGURIDAD PORTUARIA


Mientras el director de la administración portuaria integral respondía a Región L.C. que la infraestructura de seguridad que ahorita tiene el puerto es para mas capacidad de la que se tiene actualmente se conoció que este lunes México y EU firmarán acuerdo para seguridad portuaria.



Palos Nájera habría mencionado “no hay que invertir gran cosa, tenemos que seguir modernizándonos eso sí y seguir creciendo en la medida que el puerto vaya creciendo” esto al ser cuestionado sí se esta preparado en este rubro para atender los códigos internacionales y la demanda de los actuales y futuros clientes



El funcionario federal no respondió concretamente cuanto cuesta la seguridad al puerto y cuanto se aplica a sus clientes y usuarios pero reveló que se invierte un cinco por ciento "de los ingresos se meten a seguridad" al tiempo que advirtió Palos Nájera que la seguridad de puerto sigue siempre vigente y se trabaja con mucha responsabilidad en ese sentido.


Los gobiernos de México y Estados Unidos suscribireron el lunes en Washington un acuerdo bilateral de seguridad portuaria, consistente con los esfuerzos de ambos países en la materia.



El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, indicó que como parte de este convenio el país recibirá un equipo para detectar material radioactivo en puertos mexicanos con la intención de " fortalecer la seguridad del comercio" hacia y desde México.



El equipo que aportará la Secretaría de Energía de EU cuesta entre 30 y 50 millones de dólares y en una primera etapa, el equipo operará en los cuatro principales puertos del país, afirmó Carstens

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________