1/4/07

Proyectos turísticos para la Costa, sólo en papel

Angelina Arredondo Elizalde/Cambio de Michoacán
Sábado 31 de Marzo de 2007
Ha faltado voluntad política para generar un desarrollo turístico en la Costa de Michoacán, aseguró Luis Fabián López Rodríguez, presidente de la Comisión de Turismo Social del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, quien señaló que en los últimos cuatro años se ha hablado de proyectos pero han quedado en el papel.

Cuestionado sobre el tema, López Rodríguez expresó que: «Ha habido poco apoyo, creemos que falta voluntad política para desarrollar esta región a los niveles que se requiere, aun así los empresarios del ramo nos estamos esforzando para atender de la mejor forma al turista».
Y reiteró: «Falta interés político y acciones que permitan revertir el rezago, creo que el gobierno debe prestar atención en esta región en cuestiones básicas como la infraestructura carretera y servicios como de señalización, además de la seguridad pública».

Dijo que ha habido algunos empresarios que muestran interés por invertir en la zona, pero se detienen cuando observan el clima de inseguridad. «Ningún inversionista va a invertir su dinero y arriesgar su capital en donde impera la inseguridad; aunado a ello, cuando los movimientos sociales, como sindicales, se le salen de las manos al gobierno envían la imagen de ser una región conflictiva», expresó.

López Rodríguez señaló que en los últimos cuatro años se ha hablado de proyectos pero han quedado en el papel, hasta el momento no se ha logrado aprovechar el potencial y las bondades que tiene la Costa, «en sí todo ha quedado en pláticas, no hemos observado nada, ninguno se ha llevado a cabo».

Puntualizó que ante la falta de este impulso y desarrollo, el turismo en la zona es poco, incluso la ocupación hotelera es baja, en promedio se ubica entre el 36 y 40 por ciento anual, y sólo en las temporadas altas como Semana Santa se incrementa hasta el 93 por ciento.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________